La Junta de Andalucía destinará más de 176.000 euros a la prevención de riesgos laborales de pymes y autónomos

0

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha destinado 176.764,91 euros a pymes y autónomos de Huelva. Esta dotación va destinada a la prevención de riesgos laborales.

Estas ayudas apoyan una inversión empresarial superior a 270.000 euros para avanzar en la prevención de riesgos laborales.  Esto se hará a través de la compra y renovación de equipos y de la implantación de certificaciones de seguridad, para pymes y autónomos.

Así, han animado sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, a concienciarse sobre la importancia de la prevención. Impulsándolas a hacer uso de estas ayudas que ofrece el Gobierno andaluz.

Los beneficiarios del programa, según la norma reguladora,son los sectores de actividad con grandes índices de siniestralidad. Entre estos sectores están la agricultura, ganadería, pesca, construcción, transporte, etc.

En esta convocatoria se ha dado especial importancia a solicitudes para proyectos que requieran protección en actividades concretas. Las cuales están relacionadas con la exposición a sílice, agentes cancerígenos, trastornos musculoesqueéticos, etc.

El programa de subvenciones, convocado en régimen de concurrencia competitiva, ha tenido cuatro modalidades. Las tres primeras modalidades tienen cuantías de entre 2.000 y 18.000 euros. La cuarta tiene incentivos de entre 1.500 y 12.000 euros.

La primera modalidad, se destina a proyectos que mejoren la estructura preventiva de la empresa y la formación en seguridad laboral. La segunda, financia la puesta en marcha de proyectos que faciliten el cumplimiento de la normativa de seguridad laboral.  La tercera apoya la implantación de nuevos equipos y medidas de seguridad. La última modalidad, se destina al diseño de iniciativas innovadoras y al desarrollo e intercambio de buenas prácticas preventivas en la empresa

La Junta de Andalucía destinará más de 176.000 euros a la prevención de riesgos laborales de pymes y autónomos
Valorar este artículo

Dejar respuesta