IEBS

Portada » Radio » Pedro Márquez, CEO de Biduzz, en el South Summit 2019

Pedro Márquez, CEO de Biduzz, en el South Summit 2019

Pedro Márquez estuvo con nosotros durante el South Summit, evento celebrado en La Nave, para hablarnos de su proyecto: Biduzz

Borja: Biduzz es la  primera App que ofrece un servicio instantáneo personal y privado de chat 24/7 con agentes de viajes expertos. Son los que llamamos los biduzzers, y es para reservar de forma cómoda, al mejor precio: viajes, cruceros, hoteles y disfrutar ese viaje y ese destino en las mejores condiciones y siempre con el mejor asesoramiento. 

Hoy tenemos con nosotros a Pedro Márquez fundador y CEO de BiduzzMuy buenos días. 

Pedro: Buenos días Borja, encantado.

Borja: Oye, ¿en qué consiste esta aplicación?

Pedro: Bueno, está aplicación intenta poner en valor la experiencia y el conocimiento de asesores expertos a nivel mundial, que tenemos ubicados a lo largo y ancho del mundo, para ofrecer la posibilidad de diseñarte tus viajes, tu experiencia única, a ese destino de una manera totalmente personalizada. 

Borja: O sea qué hablamos de ese viaje con el que todos hemos soñado hecho a medida, ¿no?

Pedro: Efectivamente. 

Borja: No el típico viaje de canal, sino en el que yo voy a decidir.

Pedro: Es decir, esos biduzzers están formados para darte un servicio, lo que llamábamos Taylor Made, es decir hecho a tu medida, que va mucho más allá de un hotel o mucho más allá de un vuelo, es intentar que esa experiencia tanto en el origen a la hora de inspirarte y planificarla pues te ayuda a cerrar todo lo que esté acordado una necesidad y además cerrarlo.

Pero no solo eso, sino también que durante el disfrute el viaje el experto local que te ha atendido para organizar el viaje a Nueva York y que probablemente vive en Nueva York va a seguir acompañándote para darte servicios en todo lo que pueda necesitar, ya sea un restaurante romántico y decirte a dónde puedes ir o ya sea contratar una entrada para la ópera o para Broadway o cualquier actividad que tengas el destino de una manera cómoda a través del móvil y sin necesidad de imprimir papel ni hacer cola.

Borja: O sea es como cuando tenemos un amigo que efectivamente vive en Nueva York y nos da todos esos consejos interesantes para vivir el Nueva York de verdad, el del de los que viven en Nueva York, que no tiene precio, ¿no?

Pedro: Efectivamente Borja, has captado perfectamente la idea, que es viajar como si fueras un local, no perder tiempo en adaptarte a condicionar el destino, sino que se aproveche al máximo. 

Borja: Y a eso le hemos puesto una cápita tecnológica para que nos sea facilito desde el móvil con el chat, porque es ese gran sistema de comunicación que tenemos en el móvil que no es tan intrusivo como la llamada de teléfono y que nos permite hacer las cosas con otros tiempos, ¿no? 

Pedro: A tu ritmo generalmente. La aplicación incorpora un chat que te permite ese contacto continuo, privado y personal con ese agente, ese biduzzer, y que de manera no intrusiva tú contestas y pregunta cuando te encaje, pero no solo eso sino que es multimedia, recibes información no solo en formato texto, sino también en formato vídeo y audio toda la documentación gráfica que necesites a la hora de reservar un viaje. Estamos hablando de viajes de ticket medio de dos mil euros sino que también es transaccional, puedes pagar a través de la propia aplicación y generar la documentación que necesites respecto a lo que acabas de contratar. 

Borja: O sea que incluso podrías comprar entradas, podrías hacer lo que tú necesites. 

Pedro: Tienes tu mayordomo en Nueva York en este caso para aconsejarte lo que tú necesites. 

Borja: La verdad es que es interesante. ¿Y ahora mismo estáis dando servicio solo en España o no? 

Pedro: Si efectivamente nosotros tenemos una red ya en selección y estamos activando alrededor de cuatrocientos biduzzers a nivel internacional, vale qué son los asesores en cada uno de los destinos que trabajamos, pero como cliente solo estamos en el mercado español. También es verdad que estamos analizando ya algún mercado latinoamericano para salir en breve, actualmente estamos en una situación desde el punto vista de inversión dónde están entrando inversores potentes que nos permitirán abordar este proyecto una vez testado la atracción que está generando el nivel de satisfacción y las repeticiones por parte de nuestros viajeros, que sabría decir desértico y medio elevados, pues bueno es salir a nuevos mercados.

Borja: O sea que ya estáis en esa fase, ya habéis testado el producto, el producto funciona y ahora hay que crecer, hay que conseguir mucho clientes y además empezar a ofrecer también a otros mercados está solución, que parece que es interesante para esa nueva manera de viajar, ¿no? Eso que ya no se llama turismo se llama vivir experiencias.

Pedro: Efectivamente, creo que el concepto ha trascendido a algo más de un viaje, es una experiencia única, singular, algo que te debe llevar un recuerdo y además que vas a querer compartir, vamos a acompañar en todo el proceso, como te he comentado desde que tengas la idea hasta que estés disfrutando e incluso a la vuelta compartir ese contenido. Pero si es verdad que nuestro propio ADN es el carácter internacional, piensa que a nivel internacional un biduzzer en Londres es tan interesante para un español que viaja a Londres, como para una persona de Bogotá con la cual la capacidad de internacionalizar la herramienta es muy potente.

Cada biduzzer tiene una plataforma a través de la cual se comunica tanto en versión web como una App, donde se comunica con sus clientes de manera continua y dónde accede a el producto que le puede vender test y que nosotros previamente hayamos homologado, teniendo evidentemente unos controles de calidad y supervisión.

Borja: O sea que también biduzzers es como una parte empresarial, ellos tienen como su propio modelo de negocio en el que a través de la plataforma pueden ofrecer estos servicios. 

Pedro: Efectivamente hemos reinventado un poco la manera de viajar, la agencia de viajes quizás. Bueno hay gente que ya ve como algo anacrónico las grandes agencias online dan un servicio óptimo, pero quizás para un producto muy estandarizado cómo puede ser el vuelo o el hotel, pero a través de esto la posibilidad que damos es que agentes de viaje, incluso agencias de viaje, que quieran poner una capa digital, ya no solo atender clientes que pasen por sus escaparates, sino clientes que puedan captar en un canal digital si es verdad que le generamos una nueva línea de negocio, esa gente desempleada de casa o que a tiempo parcial sin horarios y sin jefe les dotamos de una plataforma para que pueda comunicarse, cotizar o presupuestar cualquier viaje y además no solo redireccionamos sus clientes nuestros a él, sino que puedan dar sus propios clientes para atenderlos.

Borja: Oye, me ha gustado el término de mayordomo, a la hora de viajar tengo un mayordomo al que le puedo pedir lo que yo quiera. ¿Qué es la cosa más rara que os han perdido?

Pedro: Cosas que son para otro horario incluso. Pero si es verdad que hay singularidades, hay por ejemplo una pareja que fue a Bangkok y que son amantes de las serpientes, entonces querían serpientes por todos lados pero ya no solo vivas sino que también muertas, porque también querían comer serpiente, entonces fue algo que nos llamó la atención, eres amante de las serpientes hasta el punto de que quiere comérselas. 

Borja: También es ese el mayor amor si.

Pedro: Con lo cual durante determinadas actividades se potenció en que tuvieran acceso de una manera muy singular, a través de nuestro agente local, de proveerle un entorno donde pudiera tener acceso a visualizar el mundo de la serpiente en este caso en Tailandia.

Borja: Oye, Biduzz ¿qué hace en el South Summit? ¿A qué habéis venido? Al ecosistema emprendedor normalmente se viene a pedir algo, a darse a conocer ¿en qué fase estáis del proyecto? 

Pedro: Como ya te digo es un proyecto que se ha ido testado, hemos querido primero aprender si un usuario, un viajero, se podía sentir cómodo en un canal de aplicación móvil a través de un chat y contratar y reservar un viaje, queríamos saber que era capaz de reservar, hemos visto que el ticket medio como te comenté es de dos mil euros, pero hay viajes de treinta mil euros que también se cierran.

Con lo cual al viajero le gusta, repite y está a un nivel de satisfacción brutal si entras en los market de Google o de Apple podrás ver que las valoraciones están por encima del 4,6-4,7 y luego, por otro lado, queremos testar que agentes de viajes de manera deslocalizada y freelance podrían trabajar desde casa a cambio de recibir una remuneración en función del trabajo que realizan y del beneficio que generaba ese viaje, parece que eso a la gente también les ha gustado, es una manera de que puedan complementar en algunos casos su sueldo. Después donde estamos, pues estamos escalando, escalando tanto a nivel de equipo como a nivel de mercados con lo cual estamos ahora mismo, a parte haber sido finalista dentro de la categoría Travel… Pues bueno la idea es captar inversores profesionales y en eso estamos, ahora mismo estamos manteniendo rondas que parecen que pueden llegar a buen fin con inversores de diferentes perfiles, tanto a nivel de familia office como  Capital y bueno, la idea es poder levantar los recursos necesarios que nos permitan abordar el proyecto con un mayor grado de ambición una vez que ya hemos generado atracción que parece que puede tener el modelo.

Borja: Pues lo tenéis claro el por qué habéis venido aquí al South Summit y desde aquí os deseamos muchísima suerte, nos parece un proyecto muy interesante para nuestros oyentes emprendedores que estén pensando y que estén buscando ese modelo de negocio que les pueda apetecer poner en marcha, aquí tenemos un modelo de negocio si te gusta el tema del turismo, si tienes esas capacidades pues con Biduzz puedes tener la posibilidad de empezar a trabajar, ¿no?

Pedro: Efectivamente.

Borja: Amigos de Mundo Emprende ya sabéis, una alternativa más para poder poner en marcha vuestro propio negocio y a Pedro Márquez, fundador y CEO de Biduzz, como decía desearle muchísima suerte y que nos vayamos viendo en diferentes eventos, que eso querrá decir que la compañía va avanzando, va creciendo, va consiguiendo esos clientes que necesita  y que está realizándose es proceso de internacionalización que también es importante para las empresas y para los emprendedores aquí en España. Muchas gracias. 

Pedro: Gracias a ti Borja por darme la oportunidad de estar aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...