El 80% del crecimiento anual del renting se debe a autónomos y pymes

0
MAS PERIODICO HOMBRE AUTONOMO Y POLIFACETICO

El sector del renting en España está teniendo unos crecimientos espectaculares como lo demuestra el hecho de que su parque de vehículos aumentó un 14,3%.

El 80% de este crecimiento se debe a las demandas de autónomos, pymes y particulares.

Los trabajadores por cuenta propia cada vez más recurren más a este tipo de servicio, según el sector.

 El renting para el automóvil, que llegó a España hace poco más de 30 años, se está convirtiendo en un servicio cada vez más demandado por los trabajadores autónomos.

Esta modalidad de alquiler de vehículos, por la que el usuario disfruta del automóvil a cambio de una cuota mensual, está creciendo exponencialmente.

El aumento interanual de su parque, de septiembre de 2017 a septiembre de 2018, ha sido de un 14,3%, de acuerdo con los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

El 80% de ese aumento -ocho de cada diez coches- se debe a las demandas de trabajadores autónomos, pymes y particulares y las previsiones de la AER son que, en lo que respecta a las personas físicas (autónomos y particulares), el crecimiento seguirá en los próximos meses e incluso años.

En la actualidad, el peso de autónomos y particulares en el parque de los vehículos de renting es de un 7,7%.

Pero lo importante es el crecimiento en este grupo que ha sido de un 82,6% desde septiembre del año pasado.

En números redondos, son más de 48.000 automóviles los que autónomos y particulares han utilizado de más en el último año, lo que representa un aumento de clientes en lo que se refiere a personas físicas del 57,4%.

El 80% del crecimiento anual del renting se debe a autónomos y pymes
Valorar este artículo

Dejar respuesta