El anteproyecto de ley antifraude también afectará a autónomos y pymes

0

El Consejo de Ministros aprobó el pasado jueves tres anteproyectos de ley, que deben pasar por la aprobación de Congreso y Senado.

Los anteproyectos de ley tienen como objetivo realizar reajustes sobre la fiscalidad los contribuyentes, muy especialmente sobre las de grandes empresas.

Hablamos del anteproyecto de ley antifraude sobre el impuesto digital y las transacciones financieras que platean un nuevo panorama tributario.

Si bien las medidas incorporadas en estos dos últimos anteproyectos no tendrán efecto alguno en pymes y sí sobre las empresas con altas cifras de facturación o recaudación anual, algunos de los puntos contemplados en la ley antifraude sí incidirá en la gestión fiscal de autónomos y pymes.

Se trata de las siguientes medidas:

  • Límite de pago en efectivo a 1.00 euros: El Gobierno pretende reducir los pagos en efectivo entre profesionales, restringiendo la cuantía máxima a los 1.000 euros y no a los actuales 2.500 euros. Una medida proyectada ya en 2016 por el anterior Gobierno que nunca se llegó a materializar esta propuesta antifraude.

 

  • Prohibición de software de doble uso: Queda completamente vetado la fabricación y uso de esta herramientas que tienen como utilidad la ocultación de ventas en pro de evitar la falda contabilidad y la facturación en B.

 

  • Mayor control tributario sobre las criptomonedas: Los autónomos, las empresas o los particulares han de informar a Hacienda sobre sus operaciones con bitcoins al tiempo que se determinarán nuevas identificaciones de los titulares y de sus saldos. Conoce cómo funciona la fiscalidad de las criptomonedas en la web de Infoautónomos.

 

  • Cuantía deudora para aparecer en listado de morosos: Otro de los límites que podría reducirse, de salir adelante el anteproyecto de ley antifraude, es el que tiene en cuenta Hacienda para elaborar el listado de morosos. La cuantía descendería de 1.000.000 de euros a 600.000 euros. Si sufres clientes orosos atento a estos consejos.

 

El anteproyecto de ley antifraude también afectará a autónomos y pymes
Valorar este artículo

Dejar respuesta