Según estadísticas oficiales, los autónomos tienen más horas de trabajo y peores prestaciones

0

La Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE) ha realizado un análisis de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Este estudio expone que los autónomos trabajan 8,2 horas semanales más que los trabajadores asalariados. Sin embargo, los ingresos novan en consonancia.

El trabajador autónomo, trabaja un promedio de 40,7 horas semanales. En cambio, un trabajador asalariado dedica 32,5 horas. Además, un trabajador con cuenta propia que tenga trabajadores a su cargo, tiene jornadas que ascienden a las 43,4 horas a la semana.

En los sectores de producción también existen brechas en las jornadas de trabajo. En agricultura, ganadería y pesca se invierte una media de 45,5 horas semanales. Por otra parte, en la hostelería se llegan hasta las 49,7 horas, incluyendo gines de semana, festivos y temporada alta.

El único sector en el que los asalariados tienen más horas de trabajo que los autónomos, es el de la enseñanza. Los profesores que cotizan en el RETA trabajan una media de 24,2 horas semanales. En cambio, un docente del sector público dedica 32,5 horas.

En cuanto al análisis de las pensiones de jubilación, el autónomo menos prestaciones que los asalariados.

Aunque el autónomo trabaja más horas, cobra unos 716,25 euros al mes. Mientras que un asalariado cobra una media de 1.219 euros mensuales. Es decir, el autónomo cobra una media de 503 euros menos al mes que un asalariado.

 

Según estadísticas oficiales, los autónomos tienen más horas de trabajo y peores prestaciones
Valorar este artículo

Dejar respuesta