Los autónomos trabajan un 25% más a la semana que los asalariados

1

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), los autónomos dedican tantas horas a su trabajo que es imposible poder conciliarlo con su vida familiar.

Los autónomos declaran realizar a la semana 40,7 horas de trabajo efectivo. Lo que significa que efectúan una media de 8,14 horas de trabajo diario en cinco días. Estas horas efectivas de trabajo excluyen el tiempo perdido, desplazamientos, horas de comida, etc., y se incorporan las horas extra.

Además, estas cifras aumentan si el autónomo tiene trabajadores asalariados. Así, se ven obligados a trabajar más para sustentar su trabajo, hasta llegar a una media de 43,4 horas semanales. Horas que se traducen en 8,7 horas diarias de trabajo efectivo.

En porcentaje esto supone que los trabajadores por cuenta propia trabajan un 25% más que los asalariados a la semana.

Así, los trabajadores con contrato destinan 32,5 horas semanales a trabajar. Lo que serían 8,2 horas (un día completo a la semana) menos que los autónomos.

Estas cifras varían si los trabajadores asalariados trabajan en e, sector público o privado. En el sector público, los trabajadores dedican una media de 31,5 horas semanales; mientras que en el privado dedican 32,8 horas.

Así, la brecha aumenta si se compara el tiempo de un autónomo con el de un trabajador del sector público. En este caso, el autónomo destinaría un 30% más de horas a trabajar, que un asalariado público.

 

 

1 Comentario

  1. Completamente de acuerdo !
    Al menos en mi caso, yo trabajo el doble. Lo que me indigna es que paguemos el impuesto que pagamos cuando en los países mas importantes de Europa no lo pagan o pagan un mínimo y se les cuida. Somos los que creamos trabajo y así lo premian. Es cruel.
    Saludos, Rogelio

Dejar respuesta