IEBS

Portada » Autónomos » ¿Cuáles son las condiciones para obtener una ayuda por contratar a un familiar?

¿Cuáles son las condiciones para obtener una ayuda por contratar a un familiar?

Todos los autónomos poseen la oportunidad de obtener subvenciones y bonificaciones a la hora de generar puestos de trabajo.

Existe además una ayuda que bonifica los casos en los que la persona contratada sea un familiar del propio autónomo. Pero este tipo de contrataciones precisa del cumplimiento de una serie de requisitos que han de mantenerse en el tiempo para que que la bonificación recibida no tenga que ser devuelta.

El mantenimiento de dichos puestos de trabajo tiene que tener una duración mínima de 12 meses. Si llega a producirse un despido improcedente bien de carácter objetivo, disciplinario o colectivo, esta ayuda ha de ser devuelta.

Por otro lado, el autónomo tiene que mantener durante los seis meses siguientes a la firma del contrato el nivel de empleo de la empresa. Esto supone que no puede llevarse a cabo cambios de plantilla. No se tendrá en cuenta los ceses de contrato catalogados como procedentes o los que sea por causa voluntarias por parte del trabajador, invalidez permanente o fallecimiento.

Si se cumplen todos los requisitos para la contratación de familiares, se podrá disfrutar de la bonifación durante un año y seré del 100 por ciento de la cuota empresarial por contingencias comunes.

Para poder obtener el acceso a esta bonificación, los asalariados contratados tendrán que ser bien cónyuge, ascendientes, descendientes o bien otro tipo de parentesco de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad del empleador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA