Guía práctica para crear una buena estrategia digital

0

Pymes, autónomos y emprendedores se encuentran unidos en Internet. Por ello, es importante desarrollar una buena estrategia digital.

El mundo de Internet reúne a todo tipo de negocios. La era digital es una realidad y, quien no se adapta a ella, se queda anticuado para los grandes cambios que estamos sufriendo. Por este motivo, cada vez más pymes, autónomos y emprendedores buscan un puesto relevante de posicionamiento en Google. 

Gracias a Internet, las empresas pueden aprovechar las cada vez mayores oportunidades que presentan los entornos digitales. Una de las mayores ventajas es la internacionalización de los productos. Llegar más allá de nuestras fronteras es ahora mucho más fácil.

Para poder conseguir estos objetivos, es necesario contar con un conocimiento sobre qué posibilidades se nos presentan y cómo diseñar una estrategia digital buena y eficiente.

Definir los públicos y las necesidades del producto

El primer paso es tener claras las características que van a definir a nuestro público objetivo, así como sus hábitos de consumo. Además, hemos de saber qué necesidades tiene y qué quiere saber sobre nuestro producto. De esta manera, podremos orientar mejor el proceso de venta y acompañarlo de fotografías, vídeos o experiencias probándolo.

Página web y e-commerce

Nuestra empresa debe contar con una buena página web. No es necesario que esté demasiado elaborada pero sí que sea fácil de entender y orientativa para nuestros clientes. Por otro lado, si decidimos incorporar la venta online, hemos de seleccionar una plataforma de e-commerce que acompañe a nuestra página web. 

Redes sociales

Con las características definidas en el primer punto, hemos de elegir las redes sociales en las que queremos estar presentes. Cabe resaltar, que es primordial que elijamos aquellas en las que sabemos que vamos a poder mantenernos. No tiene sentido elegir muchas redes si la mayoría las vamos a tener desatendidas. 

Objetivos temporales

Por otro lado, hemos de definir objetivos a corto plazo. Por ejemplo, cada cuánto tiempo actualizaremos las redes y qué tipo de contenido vamos a subir en cada momento. Para ello, es necesario mantener la constancia y el compromiso. Es muy probable que, durante los primeros meses, haya que estar más activos en las redes.

Resultados

Unido al punto anterior, es fundamental ir midiendo y analizando constantemente las visitas de la página web y las respuestas obtenidas en las redes sociales. De esta manera, sabremos qué contenidos tienen mayor éxito y cuáles menos. Además, hemos de tratar de definir el tipo de perfil de las personas que nos siguen en nuestras redes.

Respuesta en redes sociales

Por último, es fundamental mantener el feedback con nuestros clientes/seguidores a través de las redes sociales. Los usuarios buscan una respuesta rápida y clara que, además, va a ser leída e influenciable por otros muchos. Para poder dar una respuesta efectiva, el community manager debe contar con el respaldo y la confianza de la dirección.

Dejar respuesta