IEBS

Portada » Autónomos » La ITB de Berlín espera a las pymes del sector TIC

La ITB de Berlín espera a las pymes del sector TIC

La ITB (Internationale Tourismus-Börse Berlin) se prepara para acoger en marzo de 2020 una nueva edición de la Travel Tech. Una cita obligada para todas aquellas pymes que actúen en el campo de las TIC.

Las pymes españoles que operan en el sector del turismo y que están relacionadas con el mundo de las TIC, tienen una cita en Berlín en marzo de 2020. 

La ITB de Berlín se prepara, como cada año, para acoger la Travel Tech, que se celebrará entre las fechas 04/03/2020 y 08/03/2020. 

La iniciativa se lleva a cabo gracias a ICEX España (Instituto de Comercio Exterior), en colaboración con SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y de las Tecnologías Turísticas) y   la Oficina Económica y Comercial de España en Berlín.

El evento está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas que trabajan el sector del turismo, aplicando nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Además, la participación institucional española está enfocada al creciente uso de estas nuevas tecnologías en el sector turístico. 

Pymes

El perfil expositor de España está bien definido. «Pymes desarrolladoras de TIC’s para el sector turístico, con producto propio, componente
innovador, internacionalizada o con potencial internacional».

Las empresas españolas participantes se ubicarán en el pabellón 6.1. Allí encontrarán espacio conjunto en el que trabajarán de manera individual. Cada empresa decorará su stand y expondrá sus proyectos en función de sus necesidad y objetivos. 

Fecha límite para registrarse

La fecha límite para llevar a cabo el registro para participar el la próxima edición de la ITB es el 31/10/2019. La inscripción se puede realizar a través de la propia página de la ITB o a través del portal que habilita el ICEX para rellenar la inscripción.

La cuota mínima a pagar para inscribirse es de 2.318,18€ más el 10% de IVA. Además, el propio ICEX recomiendo efectuar el pago con tarjeta de crédito para que se emita factura. De este modo se pueden evitar problemas en el futuro, teniendo una prueba válida de que tanto la inscripción como el pago se han efectuado. 

La ITB como evento

La feria de turismo de Berlín es un acontecimiento en el que podemos encontrar todo tipo de empresas vinculadas al sector turístico. Allí, se puede conocer más acerca diferentes destinos, tour operadores, compañías aéreas, compañías hoteleras, sistemas de reserva y demás proveedores relacionados con el mundo de los viajes.

En la ITB se presentan todas las novedades y tendencias del sector. Todo ello explicado por los mejores profesionales, que llevan años ofreciendo este tipo de servicios.

En la feria celebrada este año 2019 encontramos participación de empresas situadas en los cinco continentes. Según números proporcionados por la ITB en su página web, un 44% de las empresas participantes provinieron de Europa. Asia registró el segundo índice más alto de participación, con un 29%. Por su parte, tanto África como América tuvieron una representación del 13% y 12% respectivamente sobre el total. Finalmente, el continente menos representado por las empresas participantes fue Oceanía, con tan solo un 1% sobre el total. 

ITB 2017

Ponencia durante la ITB que tuvo lugar en 2017 – Fuente: Wikimedia Commons

Durante la pasada edición, el eje temático de la feria fue la sostenibilidad del turismo en su ámbito económico, medioambiental y social. Durante la ITB se pretendió concienciar sobre el impacto del turismo masivo así como las ventajas que están produciendo nuevos tipos de tendencias turísticas: el turismo medioambiental y el turismo médico.

Las startups (de las que ya hemos hablado anteriormente) también tuvieron su hueco en la anterior edición. Por ello, se organizó una sesión sobre eTravel en la cual no solo participaron grandes empresas sino que pequeñas startups que se están abriendo hueco en el sector, explicaron como Internet puede suponer una revolución para el turismo. 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA