La opinión de los españoles sobre sus derechos sociales

0

Los trabajadores autónomos de origen español tienen la peor opinión de Europa en relación a sus derechos sociales.

Los datos, que han sido publicados por el Ministerio de Empleo, han reflejado el aumento interanual de más de 40.00 trabajadores por cuenta propia en lo que llevamos de año en este 2019.

Esto supone una subida del 1.27% con respecto a 2017. Representan así, un 21.9% del empleo en España. Viéndolo por sectores, la educación es el que más aumento ha experimentado con 5.687 seguido de las actividades profesionales, científicas y técnicas con 2.362.

Por otro lado, el emprendimiento femenino sigue en aumento.

Un estudio europeo realizado por Opinionway ha dado como resultado que los españoles autónomos son los que peor opinión tiene sobre su protección y derechos sociales. Así lo ha informado La Celosía.

Sólo un 44% de los autónomos españoles consideran que su trabajo está valorado por la sociedad con un 48% por detrás de Reino Unido como Alemania.

También son los trabajadores por cuenta propia españoles los que en menor proporción piensan que se pueden ganar bien la vida con esa fórmula laboral.

Los españoles con un 76%, piensas que el mayor hándicap de ser autónomo es la falta de cobertura social, derecho a cobrar el paro, y prestaciones por accidente o enfermedad, entre otras.

Por otro lado, los españoles son los que más se quejan de las dificultades burocráticas administrativas que genera su estatuto y además, son los que menos objeciones ponen a la capacidad para la financiación.

Sólo un 21% piensa que el aislamiento y la soledad son factores negativos.

La opinión de los españoles sobre sus derechos sociales
Valorar este artículo

Dejar respuesta