IEBS

Portada » Autónomos » Las pérdidas para pymes y autónomos por el «NO» a los Presupuestos

Las pérdidas para pymes y autónomos por el «NO» a los Presupuestos

Los Presupuestos del Gobierno de Sánchez contaban con una serie de modificaciones que afectaban tanto a pymes como a autónomos. 

Las medidas que el Partido Socialista quería llevar a cabo son las siguientes:

  1. Cambios en el Impuesto de Sociedades para pymes:

La principal medida que se quería llevar a cabo para las pymes era una reducción del tipo nominal del Impuesto de Sociedades. Todas aquellas corporaciones con facturaciones por debajo del millón, pasaban a enfrentar un 23%.

En relación a los autónomos, estaba previsto que el Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas incrementará en dos puntos los tipos impostivos, sobre la base general, para los que poseían rentas superiores a 130.000 euros. Ascendía hasta cuatro puntos para los que excedían de 300.000 euros.

2. Más Impuesto de Sociedades para grandes empresas:

Se pretendía obtener mayor recaudación en el Impuesto sobre Sociedades. Por un lado, se quería limitar a las exenciones que pueden aplicar las sociedades respecto de los dividendos y plusvalías como consecuencia de su participación en sociedades filiales, pasando a un 100%.

Por otro lado, se establecía una tributación mínima de un 15% sobre la base imponible para las grandes empresas para poder conseguir una tributación efectiva más justa de este tipo de sociedades.

Esta medida solo hubiese afectado a los grupos que tributan en régimen de consolidación fiscal y a las empresas que facturen más de 20 millones de euros.

En relación a las entidades de crédito o dedicadas a la explotación de hidrocarburos, el tipo de gravamen será del 18%, porque cuentan ya con un tipo nominal incrementado.

Por su lado, el IVA, se iba a reducir al 4% el tipo de gravamen para los productos de higiene femenina, así como para los libros, periódicos y revistas en soporte electrónico. Además, los servicios veterinarios tributarían al tipo reducido del 10%.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...