El Modelo 200 es el Impuesto sobre Sociedades; la declaración-liquidación del Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español).
El modelo 200 sería el equivalente para las entidades jurídicas al modelo 100 del IRPF, que es el modelo resumen de los rendimientos obtenidos por las personas físicas.
En este documento queda reflejada toda la información relevante de la entidad correspondiente al periodo impositivo: datos de identificación general, modalidades de tributación, consideraciones específicas a aplicar, datos económicos detallados, posibles deducciones y reducciones, compensaciones de resultados de ejercicios anteriores, etc.
Lo debes presentar a partir del sexto mes posterior al cierre del periodo impositivo con un plazo de 25 días naturales a partir de ese momento. El plazo para su presentación es del 1 al 25 de julio de cada año, ya que por norma general, las entidades suelen hacer coincidir el año natural con el año fiscal. Sin embargo, si la fecha de cierre fiscal fuera diferente, la fecha de presentación también lo sería, diferenciándose así de otras declaraciones tributarias que funcionan con una fecha fija de presentación.
Con su presentación liquidas los impuestos correspondientes al ejercicio del periodo fiscal inmediatamente anterior al periodo de presentación del modelo.
Es obligatorio que realices la presentación de este modelo a través de Internet con certificado digital.
0 comentarios