Modelo 303

1
modelo 303

Este modelo es el que usan los autónomos y las empresas a través del cual deben pagar a Hacienda el IVA que ha recaudado, con las facturas emitidas a sus respectivos clientes. Se presenta de forma trimestral y al finalizar el ejercicio, junto con el cuarto trimestre y se acompaña de un resumen de todo el año, qué correspondería la modelo 390.

Este modelo sirve para que el autónomo sea un recaudador, que cobra el impuesto al consumidor final para entregarlo en hacienda. Si puede deducir de esa cantidad el IVA que a su vez ya ha pagado a otras empresas por la prestación de bienes servicios fiscalmente deducibles.

Pasos para darse de alta como autónomo

Para saber cuál es tu situación como contribuyente deberás indicar en cual de los siguientes supuestos te encuentras: Inscrito en el registro de devolución mensual, Régimen simplificado, Autoliquidación conjunta, Concurso de acreedores o en Régimen de IVA de caja.

El resultado de esta declaración puede ser:

  • Positivo: Si te sale positivo deberás pagarlo al entregar el modelo
  • Negativo a devolver: Si el contribuyente quiere recuperar la cantidad que ha pagado de más.
  • Negativo a compensar: Si el contribuyente decide dejar esa cantidad a cuenta para restarla de lo que tenga que pagar en los próximos trimestres
  • Resultado cero: Cuando el resultado de la liquidación sea cero
  • Sin actividad: Cuando no se hayan emitido ni soportado facturas en el periodo declarado.

Si la declaración te sale positiva y tienes cantidades a tu favor de trimestres anteriores, tendrás que restarla y así pagar menos o incluso seguir con un saldo a tu favor de trimestres.

Si estás trabajando con un software de facturación, tu gestoría tiene la posibilidad de hacer tu declaración del IVA por ti online, a partir de los datos que vas introduciendo en el programa a lo largo de todo el trimestre. No debes olvidar presentar tu modelo 303 si tu actividad profesional tiene obligación de tributar con IVA.

Para presentar este modelo puedes elegir dos opciones:

  • Si desea confeccionar y presentar el modelo de forma electrónica: Presentación ejercicio 2017 y siguientes (tanto si tributa en régimen general como si tributa en régimen simplificado con carácter exclusivo o no). En este caso el modelo deberá presentarse de forma electrónica, con certificado electrónico o con Cl@ve PIN.
  •  Si desea imprimir el modelo para su presentación en papel:  Formulario del modelo 303 para su presentación (predeclaración) ejercicio 2017 y siguientes (tanto si tributa en régimen general como si tributa en régimen simplificado con carácter exclusivo o no) El formulario permite generar un PDF para su presentación en papel en entidades colaboradoras si el resultado es “a ingresar”, en oficinas de la Agencia Tributaria si el resultado es “a compensar” o “sin actividad” o en cualquiera de ellos si el resultado es “a devolver”.

Rellenar modelo 303 paso a paso Modelo 303

Modelo 303
5 (100%) 1 vote[s]

1 Comentario

Dejar respuesta