El Gobierno de Navarra entrega ayudas a personas desempleadas para que se establezcan como autónomos

0

El Gobierno de Navarra ha entregado ayudas a más de 800 personas desempleadas para que opten a establecerse como autónomos. El Servicio Navarro de Empleo destinó un total de dos millones de euros que se atribuirán al 100% de las personas que cumplían los requisitos.

En 2016 se modificó el sistema de ayudas con algunas novedades con el fin de «adecuarlas al perfil de emprendedores en Navarra, que, por lo general, suelen ser pequeños autónomos y autónomas». Las ayudas aportarán entre 2.000 y 3.500 euros, con dependencia del colectivo en el que desee inscribirse el solicitante (menores de 30 años, larga duración, víctima de violencia de género, discapacidad…)

La ayuda para que los desempleados opten a establecerse como trabajadores autónomos oscila entre los 2.000 y los 3.500 euros, dependiendo del colectivo en el que se inscribe la persona solicitante: menores 30 años, larga duración, víctima de violencia de género o discapacidad, entre otros.

Durante el año se han atendido las solicitudes de 556 mujeres, 115 menores de 30 años, 95 personas de más de 45 años y 19 perceptores de renta garantizada, entre otros grupos sociales.

El sistema de ayudas también ha tenidoen cuenta a  12 personas con discapacidad o 3 mujeres víctimas de violencia machista y han contado con 217 casos en los que el solicitante no formaba parte de ningún colectivo en concreto.

Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales, ha comentado que “se trata de personas con especiales dificultades de empleabilidad como perceptores de renta garantizada, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género, lo cual denota el esfuerzo de estas personas por su integración laboral.”

Además, también ha destacado que más de la mitad de las personas emprendedoras son mujeres, algo que “incide de manera especialmente positiva en reducir la brecha de género en el empleo”.

Dejar respuesta