Disminuye el número de autónomos en varias comunidades autónomas

0
Disminuye el número de autónomos en varias comunidades autónomas

Según un informe de la ATA, Federación de autónomos, ocho comunidades autónomas han perdido trabajadores por cuenta propia en el último año, entre el pasado noviembre, y el mismo mes del año anterior, la mitad que hace un año.

A pesar de que exista un crecimiento global de autónomos a nivel nacional, las comunidades de La Rioja, País Vasco, Galicia, Extremadura, Cantabria y Aragón, han perdido trabajadores autónomos, frenando así el crecimiento que venía manifestando este sector laboral desde 2013, mientras que las comunidades vecinas, Castilla y León y Asturias, han visto como volvían a disminuir sus autónomos por segunda vez consecutiva.

En el lado opuesto, nos encontramos con el caso de las islas, Canarias y Baleares, que han incrementado el número de personas que han decidido montar su propio negocio, a las que se suman Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Lorenzo Amor, resDisminuye el número de autónomos en varias comunidades autónomasponsable de ATA, que ha analizando estos cambios, está convencido de que para que el número de trabajadores por cuenta propia no disminuya gradualmente en España, hay que impulsar medidas que favorezcan a los autónomos, que les permitan “consolidar su negocio y la de su actividad empresarial en general”. Además Amor, insiste en que el número de autónomos crece la mitad que hace un año y una tercera parte que hace dos y esto es una tendencia que hay que cambiar.

Los estudios realizados en el intervalo de tiempo de hace un año, concretamente desde noviembre de 2014 a noviembre de 2015,  ponía de manifiesto una subida del número de emprendedores del 1,5%, aumento en 46.235 trabajadores, mientras que en el mismo intervalo del año anterior, el número de autónomos se había incrementado en 77.446 autónomos, correspondiente al 2,5%.

Por todo esto, el director de la ATA, ha puesto en marcha la ampliación de la tarifa plana a la que se han acogido un millón de personas, así como la eliminación de los recargos del 20% por el retraso de 24 horas en pagar a la Seguridad Social.

Disminuye el número de autónomos en varias comunidades autónomas
Valorar este artículo

Dejar respuesta