South Summit cierra su sexta edición con un éxito absoluto

0

La sexta edición de South Summit, el evento de referencia del ecosistema emprendedor llegó a su fin el pasado viernes con un éxito absoluto. 

South Summit 2019 ha conseguido reunir en el espacio La Nave a más de 20.000 asistentes, más de 6.500 startups, más de 1.100 inversores con una cartera aproximada de 120.000 millones de dólares y a más de 6.700 personas procedentes de las corporaciones en búsqueda de innovación. Además, se han cerrado más de 7.000 reuniones durante los tres días que duró el encuentro organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.

Además, en esta ocasión, South Summit se celebró junto a enlightED, foro mundial organizado por Fundación Telefónica, IE University, South Summit y Fundación Santillana, en el que participaron figuras internacionales para debatir los retos de la educación en la era digital.

La última jornada de esta edición comenzó con una charla entre María Benjumea, fundadora de Spain Startup – South Summit, y Carlos Torres, Group Executive Chairman de BBVA, quien aseguró  que la innovación es uno de nuestros valores clave. Estamos en una nueva era de oportunidades debido a la tecnología y nuestro propósito es que llegue a todo el mundo. Estamos utilizando tecnología y datos para ayudar a nuestros clientes a tomar mejores decisiones.

Clausura de South Summit 2019

Tras la conversación, tuvo lugar, cerca de las 12h, la ceremonia de clausura y entrega de premios de South Summit 2019, donde la startup Streamloots se alzó como ganadora absoluta de esta edición.

Streamloots es una empresa creada por Alberto Martínez Guerrero, y es una plataforma que permite a miles de personas interactuar en tiempo real con live streamers y jugadores. Además, tienen la opción de ganar dinero, monetizar su audiencia y poder vivir de lo que realmente les apasiona. Asimismo, el propio jugador decide qué tipo de interacciones ofrece a sus fans y éstos, a su vez, pueden decidir el tipo de personaje con el que va a jugar el streamer.

Además de Streamloots, otras tres startups han sido reconocidas con tres premios en las categorías de ‘Más innovador’, ‘Más escalable’ y con ‘Mejor equipo’. Estos cuatro proyectos han sido seleccionados del total de 100 finalistas de South Summit 2019, entre los más de 3.700 proyectos presentados en esta edición.

El galardón a la startup con el ‘Mejor equipo’ ha sido entregado por la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea, y ha recaído en la estadounidense Jubel. Se trata de una app que permite al usuario crear su propia experiencia de viaje mediante la inteligencia artificial y seleccionar las mejores opciones de acuerdo a los gustos del consumidor.

La fintech Bdeo, por su parte, ha sido premiada como la Más Innovadora, distinción que le ha sido entregada por Carlos Torres, Group Executive Chairman de BBVA. De origen madrileño, es una plataforma online de video-peritación para evitar el fraude en los procesos tradicionales de gestión de siniestros.

Por último, Santiago Íñiguez, presidente de IE University, ha sido el encargado de hacer entrega del premio a Influencity como startup ‘Más escalable’. Procedente de Madrid, se trata de una plataforma, que identifica a influencers en cualquier parte del mundo y analiza su público, demografía, idioma e intereses para ofrecer a sus clientes.

La ceremonia de clausura de South Summit 2019 fue presidida por Reyes Maroto, Ministra de Industria Comercio y Turismo en funciones, quien ha reconocido a las mujeres emprendedoras, recordando que “las ideas son neutrales al sexo”. Además, ha defendido que “hablar de ideas es sinónimo de talento y, por tanto, de generación de cambio”. Asimismo, ha manifestado la voluntad del Gobierno de “hacer de Madrid y del conjunto de España un país donde las startups puedan crecer. Expongamos al mundo que en España hay un gran talento emprendedor”. En esta misma línea ha argumentado: “tenemos una normativa diseñada para los emprendedores, queremos ponerla en marcha, estar cerca de vosotros y dotaros de las capacidades necesarias”.

Kids competition y sus ganadores

Durante el último día de South Summit 2019 los más pequeños también han tenido su espacio gracias a la Kids Competition, impulsada por la Fundación Créate para fomentar el emprendimiento entre alumnos con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años. En esta edición, el premio The Next Big Thing ha recaído en el proyecto de “Las Fontaneras”: Water Saving Shower, del Colegio Internacional Giuseppina Nicoli de Madrid. Creado por siete niñas, se trata de un gadget que se instala en la ducha y hace posible medir el desperdicio de agua. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el encargado de hacer entrega del galardón a estos precoces emprendedores.

Dejar respuesta