IEBS

Portada » Emprendedores » Tres cursos para formar a un emprendedor en este 2020

Tres cursos para formar a un emprendedor en este 2020

Si eres emprendedor, la formación constante es una de las claves para que puedas adaptarte correctamente a los cambios en los modelos de negocio. 

Está más que comprobado que un emprendedor formado siempre tendrá más opciones de éxito. Normalmente, la toma de decisiones siempre se basa en determinados conocimientos a la hora de emprender. Se han de valorar diferentes aspectos como las diferentes posibilidades, cómo preparar un plan de negocio, etc.

Diferentes asociaciones de autónomos, así como representantes de emprendedores, se muestran de acuerdo con ello. La formación continua es indispensable para el mundo de los negocios. Además, hay que sumarle la transformación digital que estamos viviendo. Es fundamental adquirir nuevos conocimientos para poder tener una mayor eficiencia y productividad. 

Una de las formas más utilizadas, así como demandadas, son los programas especializados en emprendimiento. Gracias a éstos, se instruyen en competencias que resultan básicas para poder desarrollar un proyecto. Entre éstas destacan la creatividad, la preparación para el lanzamiento, el desarrollo de la idea, el modelo de negocio, etc.

Actualmente hay una gran variedad de cursos. Por ello, en este artículo te presentamos tres que pueden interesarte como emprendedor. 

Programas de formación EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) suele ofertar una gran variedad de programas para la formación en emprendimiento, sobre todo dirigidos a los jóvenes.

Durante la cuarentena, puso a disposición de los usuarios más de 100 programas virtuales que, normalmente, trataban sobre mejorar las habilidades en pymes y emprendedores. En su web, que además permanece constantemente actualizada, puedes encontrar todas las formaciones.

Fundación Incyde

Los cursos que se ofertan en Incyde van dirigidos, principalmente, al autoempleo y al emprendimiento. En este tipo de propuestas se abarcan diferentes temáticas fundamentales para poder iniciar un proyecto. 

Tanto la zona geográfica como la metodología que ofertan es muy diversa. Además, su calendario también es diverso. Por este motivo, recomendamos que estés pendiente de la página web, pues ahí publican todas las indicaciones y noticias de cursos recientes.

Actualmente, están trabajando en diferentes cursos sobre el fomento del emprendimiento juvenil tanto en Madrid como en Canarias. Por otro lado, varias provincias andaluzas acogerán formaciones online sobre gestión empresarial en industrias culturales y creativas.

Columbia Business School Ventura For All y McGraw-Hill

Por último, te presentamos la alternativa de Columbia Business School Venture For All y McGraw-Hill. Las propuestas que ofrecen son a nivel universitario. Son programas cerrados sobre desarrollo de proyectos empresariales. Comenzará el próximo mes de julio.

Este programa está compuesto por ocho sesiones sobre emprendimiento. En ellas, se tratan temas como la creación, desarrollo, evaluación y preparación de un proyecto empresarial. 

Para poder acceder al curso, los participantes deben tener ya una idea preconcebida de la empresa que les gustaría montar. De esta manera, podrán aprovechar mucho más los recursos de aprendizajes que se les ofrecen. 

Además de las lecciones, contarán con contenidos adicionales como, por ejemplo, reportajes y herramientas virtuales. Deberán realizar casos prácticos en los que trabajarán con el objetivo de comprobar si han afianzado sus conocimientos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Gestorum

EN PORTADA