100 millones de facturación para Rodilla durante el 2016

0

La mítica Rodilla lleva muchísimos años  siendo uno de los referentes de sandwiches artesanos de España, superando durante el 2016, los 100 millones de euros, un aumento de un 13,8%. Gracias a estos resultados van a expandirse y a por ejemplo, crear una nueva estrategia de comercio electrónico, con el servicio de entrega a domicilio.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. El 77% del crecimiento viene por el incremento de tráfico. Gran parte del éxito se debe a la campaña de rejuvenecimiento del público iniciada en 2012, captando a un nuevo segmento de clientes entre 25 y 34 años; a la gran inversión en innovación de la carta – prevemos para 2017 el desarrollo de 23 nuevos productos-;  y a nuestro plan de expansión geográfica, mediante el cual abrimos hasta 14 restaurantes el año pasado” asegura María Carceller, CEO del Grupo Rodilla.

Logo_GrupoRodilla.jpg

Rodilla cuenta hoy en día con 2.000 empleados, un 73% son mujeres y un 53% tienen menos de 35 años, dos datos que dicen mucho de la empresa; muestran su apoyo a la mujer, a la igualdad laboral y a los jóvenes. Para este 2017 van a poner en marcha 15 tiendas más, Galicia, Castilla y León, Navarra y Comunidad Valenciana y también se prevee contratar a 250 personas, un 11,.8% más que el año anterior. Internacionalmente su intención es establecerse en Corea, EE.UU y Colombia.

Los consumidores cada vez más buscan alternativas de productos sanos y de calidad que les ayuden en el cuidado de su cuerpo; la accesibilidad: rapidez, facilidad, disponibilidad y comodidad de acceso/entrega; y la asequibilidad: productos a un precio competitivo, pero sin perder en calidad” asegura Ángel Fernández, director de Desarrollo de Negocio y de Marketing.

La gran novedad de Rodilla es que quiere establecerse dentro del comercio electrónico con su nueva propuesta de entrega a domicilio:”Estimamos que las ventas del delivery marcarán el 2% del crecimiento de la franquicia”, afirma Carceller.

Rodilla en los próximos años dará un paso más allá para amoldarse al desarrollo de la sociedad y encontrar su hueco en este nuevo mercado.

100 millones de facturación para Rodilla durante el 2016
Valorar este artículo

Dejar respuesta