Las pymes españolas cuentan con facturar más en 2017

0
pymes españolas

Las pymes españolas se muestran optimistas de cara al nuevo año y más de la mitad, concretamente el 67%, están convencidas de que su facturación aumentará durante todo este año.

El informe Global SME Pulse creado por American Express, pone de manifiesto que el 50% de las pymes españolas preven que su facturación crecerá al menos un 4% en lo que resta del año y que hasta el 17% de ellas, espera un crecimiento por encima del 8%. Mucho optimismo por parte de las pequeñas y medianas empresas que analizando la economía global piensan que  será un año de grandes beneficios.

Por el contrario, si hablamos de las pymes a nivel mundial reconocen incertidumbre política y económica en sus mercados nacionales ya que consideran que es la principal amenaza para sus negocios, y en nuestro país el 27% de las pymes creen que esta inestabilidad política va a afectar negativamente a su actividad.

El 29% de las pymes españolas ven que ampliar su actividad a nuevos mercados es una parte fundamental de para mejorar sus ingresos; el 56% cree que al situación del país está cambiando y que la ampliación de sus empresas fuera de nuestras fronteras es mucho más factible que ha ce tres años, y hasta el 52% reconoce que se ha puesto en marcha para expandirse fuera de España.

Las prioridad de casi la mitad de las empresas, el 44% cree que lo primero que deben hacer en los próximos tres años es desarrollar diferentes segmentos del mercado nacional y sólo el 36% quiero aumentar sus mentas en el mercado actual.

En este informe también destacamos que hasta el 57% afirma que tiene grandes dificultades para acceder a financiación externa y hasta un 65% no disponen de flujo de cada necesario para pagar a sus proveedores.

De nuevo hasta un 57% de las pymes depende de los préstamos bancarios para financiar inversiones, mientras que el 56% utiliza su capital circulante y el 46% recurre a mecanismos de financiación flexible

Las pymes españolas cuentan con facturar más en 2017
Valorar este artículo

Dejar respuesta