IEBS

Portada » Radio » El emprendimiento está de moda en los medios de comunicación

El emprendimiento está de moda en los medios de comunicación

El programa de radio Mundo Emprende, en esRadio, supera en oyentes a emisoras como Onda Cero, según demuestra la última oleada del EGM.

  • «Es para todo el equipo una gran responsabilidad, saber que cada domingo te escuchan tantísimas personas, da un poco de vértigo, pero, la verdad, creemos que aún podemos crecer mucho más», asegura Borja Pascual, director de Mundo Emprende.

Madrid, 18 de diciembre de 2019- Mundo Emprende, un programa “de emprendedores para emprendedores”, comenzó su trayectoria en 2014 como una sección en Radio Intereconomía para, posteriormente, dar el salto a un programa completo en Gestiona Radio, después recalar en Radio Ya y, finalmente, aterrizó en esRadio en la temporada 2017-2018.

Desde entonces, el proyecto no ha hecho más que crecer, eso sí, como la mayoría de los proyectos de emprendimiento, con momentos complicados y con algún que otro pivotaje.

En esRadio, el programa, presentado por Borja Pascual, consigue sus primeros datos del EGM (Estudio General de Medios), donde le adjudican 16.000 oyentes en primera oleada del 2018, algo que ya supuso todo un récord para un programa de emprendimiento que se emite los domingos de 7 a 8 de la mañana.

Aumento en los índices del Estudio General de Medios.

Oleada tras oleada, la audiencia de Mundo Emprende ha ido creciendo hasta que, un año después de los primeros datos, en el EGM 1ª oleada del 2019 consigue llegar hasta los 136.000 oyentes, un crecimiento espectacular que ya empezaba a indicar la consolidación de este programa y la fidelidad de sus cada vez más oyentes.

Pero ha sido ahora, en la tercera oleada del EGM, donde el programa ha conseguido el gran récord de audiencia: hablamos de 159.000 oyentes, superando a cadenas de radio como Onda Cero en esta franja.

Y es que, además de contar con un gran equipo que permite ofrecer siempre el mejor contenido y las figuras del ecosistema emprendedor más importantes, Mundo Emprende es un claro indicador de lo interesante que es el emprendimiento para cada vez más ciudadanos.

De esta forma, marcan la fuerte importancia que tiene para el desarrollo de nuestra economía y la garantía de nuestro estado de bienestar.

Para todo el equipo supone una gran responsabilidad, saber que cada domingo te escuchan tantísimas persona da un poco de vértigo, pero, la verdad, creemos que aún podemos crecer mucho más, hay que recordar que en España somos más de DOS MILLONES de autónomos, unos empresarios individuales otros en sociedades y startups…, más de tres millones de pymes,…. todavía tenemos mucho margen de crecimiento”, afirma Borja Pascual, director de Mundo Emprende.

Desde Mundo Emprende queremos agradecer a todos los oyentes que nos escuchan, que nos siguen, madrugando cada domingo a las 7 de la mañana para compartir con nosotros las experiencias y los conocimientos de los mejores emprendedores y actores del ecosistema emprendedor”, aclaran Carla Huélamo y Elena Zamora, productoras del programa.

Mundo Emprende sostiene que la Información, la formación y la motivación para un emprendimiento responsable resulta imprescinble para crear riqueza a los empresarios y a la sociedad.

De esta forma, el programa se consolida como el programa de emprendimiento más importante de nuestro país.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

Gestorum

EN PORTADA