Los trabajadores autónomos quieren que los gastos de comida que hagan durante su horario laboral se puedan deducir de su declaración de la renta.
Y es que desde la UPTA se ha pedido a los partidos que incluyan esta medida en la futura Ley de Reforma Urgente del Trabajo Autónomo, que se está tramitando en la Cámara Baja.
Al igual que muchos trabajadores asalariados que reciben vales de comida de las empresas para las que trabajan, los trabajadores autónomos piden que esto se extienda a su sector y se puedan deducir los gastos de comida diaria en el IRPF, como equivalencia a los vales de los que disfrutan los trabajadores por cuenta ajena.
El sector de trabajadores por cuenta propia cree que esta medida es vital ya que los autónomos tienen «largos horarios de trabajo» y por la «cada vez mayor dependencia de estos con respecto a otras empresas o corporaciones para los que realizan sus servicios».
LA UPTA ha dejado claro que esta medida sólo se aplicaría a aquellos trabajadores autónomos sin sociedad y sin trabajadores a su cargo que declaren el IRPF por estimación directa.
Se espera que esta medida se apruebe con la nueva Ley de Reforma Urgente del Trabajo Autónomo y beneficie a unos 150.000 trabajadores autónomos, que dependan de una única empresa.
Esta petición es una forma de intentar acercar las condiciones de los trabajadores autónomos con las de los trabajadores por cuenta ajena, y que se les ofrezcan medidas para favorecen sus condiciones laborales.
0 comentarios