IEBS

Portada » Autónomos » El 80% de la hostelería sufre una recaída de clientes por los rebrotes

El 80% de la hostelería sufre una recaída de clientes por los rebrotes

El 80% de bares y comercios hosteleros están volviendo a registrar pérdidas de clientes por los rebrotes. El 45% de los consumidores no se siente seguro.

Los rebrotes de coronavirus de las últimas semanas, y con ellos las alarmantes cifras de contagios, están dinamitando, de nuevo, el despegue de la economía española. En esta ocasión, están provocando una caída de hasta el 80% en el consumo presencial de los negocios. Actualmente, España tiene ya 680 focos activos de contagios que se extienden por todas las Comunidades Autónomas. Por este motivo, los consumidores prefieren quedarse en casa en vez de acudir a los establecimientos.

Según un estudio realizado por Nielsen, los españoles estaban despertando ya en la nueva normalidad y adaptándose a las nuevas circunstancias. Sin embargo, la nueva ola de rebrotes ha puesto el freno en el consumo presencial. 

Tan sólo en el fin de semana del 17 al 19 de julio, el número de visitas de consumidores llegó a caer un 80%. Esos mismos días comenzaron a anunciarse los grandes rebrotes de Cataluña, Aragón o Galicia. Lo cierto es que esta tendencia no parece que vaya a mejorar en los próximos días.

Los españoles se muestran aún reticentes a acudir a los negocios y recuperar, poco a poco, su rutina de ocio a raíz de conocer los nuevos datos sobre los contagios. Según los hosteleros, el perfil del cliente ha dado un giro de 360º. Hoy por hoy son más sensibles, desconfiados y poco seguros a la hora de acudir a un establecimiento nuevo. Normalmente, busca cercanía y seguridad cuando acude a un negocio.

El 45% de los consumidores temen consumir fuera de casa

El miedo al contagio vuelve a estar latente en toda la sociedad y, por tanto, sus consecuencias también. Muchos consumidores se piensan dos veces si salir o no de casa. Tras el Estado de Alarma, gracias al descenso de los contagios, muchos ciudadanos volvían a las tiendas, restaurantes, hoteles, cines, etc. Sin embargo, los rebrotes han puesto la voz de alarma ante toda la población.

Como comentábamos anteriormente, España cuenta con 680 focos activos en la actualidad. Es lógico que, con estos datos, el 45% de los españoles no se sienta seguro para volver a consumir fuera aunque deseen hacerlo. Esta tendencia es conocida como «cocooning». Poco a poco, el individuo va socializando menos y se va retirando a su hogar, provocando el auge de los pedidos a domicilio.

El informe también recogió la importancia que tienen las terrazas en el consumo hostelero. El 46% de los consumidores prefieren sentarse en una terraza. A pesar de que el descenso del consumo en los bares que cuentan con ella fue de un 53% durante junio, en los que no tienen fue de hasta un 72%.

Seguridad y protección

Uno de los requisitos que demandan los consumidores es que cuente con la correspondientes medidas de seguridad. La prevención al contagio se ha vuelto indispensable. Casi el 90% ve fundamental la desinfección de todas las áreas en las que haya podido estar en contacto con otras personas.

El objetivo es garantizar una experiencia segura y satisfactoria, así como proteger tanto a los clientes como a los propios trabajadores.

El 87% de los consumidores asegura querer encontrarse artículos de desinfección y limpieza en los baños. El mismo porcentaje reclama que todo el personal de los establecimientos haga uso de guantes y mascarilla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA