IEBS

Portada » Pymes » El Gobierno aprueba la nueva línea ICO destinada a autónomos y pymes

El Gobierno aprueba la nueva línea ICO destinada a autónomos y pymes

El Ejecutivo ha aprobado la nueva línea de ICO de 40.000 millones de euros, de los cuales 5.000 irán destinados a autónomos y pymes. 

La Ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha comparecido ante la prensa tras el Consejo de Ministros para anunciar que se ha dado luz verde a la nueva línea de avales ICO. Está orientada a impulsar la inversión de autónomos, pymes y demás empresas. Concretamente, se ha aprobado el primer tramo de 8.000 millones de euros, aunque la dotación total ascenderá a los 40.000 millones.

Dentro de este primer tramo de 8.000 millones, alrededor de 5.000 van a ir dirigidos a las nuevas inversiones de autónomos y pymes. Por otro lado, los otros 3.000 millones se destinarán a dirigir operaciones por parte del resto de empresas.

La ministra ha aclarado que el aval público mantendrá la garantía sobre el 80% de las operaciones solicitadas por autónomos y pymes. Además, también lo hará sobre el 70% de préstamos que acabe solicitando el resto de empresas. La cobertura total de estos avales durará 8 años como máximo. De este modo, se adaptará al mayor plazo de amortización de las inversiones.

Esta línea de avales es completamente diferentes a la que se aprobó por valor de 100.000 millones de euros. Ésta se habilitó tras el decreto de estado de alarma y buscaba impulsar las inversiones de autónomos y empresas para que pudieran continuar con su actividad.

La recuperación

Por otro lado, Nadia Calviño ha dejado caer que la recuperación tendrá forma de una «V asimétrica». En este sentido, se refiere a un informe elaborado por su departamento sobre la evolución de la situación económica donde concluye que el crecimiento se dará a partir de 2021. Éste, además, se dará de forma gradual ya que se cuenta con que los rebrotes duren un cierto tiempo. 

También, ha recordado que las medidas para la recuperación comenzaron el 10 de marzo. En las próximas semanas, se publicarán estadísticas de la evolución económica.

Todas estas medidas puestas en marcha por el Gobierno suponen un 20% del PIB. Por último, ha anunciado la aprobación de un Plan de Resiliencia cuyo objetivo es impulsar la modernización de la economía española. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA