El 15% del impuesto de sociedades no afectará a las pymes, así lo ha asegurado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La reforma del impuesto de sociedades, por la que se establecerá un tipo mínimo del 15% a partir del cual no se podrán aplicar deducciones, no afectará a las pequeñas y medianas empresas.
Durante su primera comparecencia en el Congreso, la ministra ha avanzado que la reforma está dirigida a «las grandes corporaciones», con el objetivo de que el tipo teórico del impuesto de sociedades se acerque al tipo real que efectivamente se paga.
Montero ha asegurado que «lo antes posible» planea presentar al Congreso un paquete de medidas fiscales, que estará en línea con lo que la UE está impulsando respecto a nuevos sectores de la economía y en el ámbito medioambiental.
«Son medidas orientadas a grandes empresas y a ajustar su contribución a la sociedad y al bien común. No vamos a tocar los impuestos de las clases trabajadoras ni de las clases medias, que ya han vivido diferentes medidas impositivas», ha avanzado.
0 comentarios