45 millones suman las líneas del IVF para pymes y autónomos

0

Desde el IVF se ha aprobado la creación de dos tipos de financiación y que se revisen los métodos ya existentes, con lo que aparece un nuevo catálogo de ‘Líneas IVF’ para este año, permitiendo que se pongan al servicio de las pymes y los autónomos unos 45 millones de euros.

Manuel Illueca, director general del IVF, ha declarado que se han puesto en marcha dos nuevas líneas de financiación: la Línea IVF Cultura y  la Línea IVF Servef Formación.

La Línea IVF Cultura, con ella se dará apoyo financiero a autónomos, pymes valencianas y microempresas que lleven a cabo su actividad dentro de los sectores culturales y creativos. Entre 12.000 y 350.000 euros ofrecerá ésta línea y el plazo de vigencia de estas operaciones llegará hasta los 7 años, con unos 3 años de carencia La financiación se ofrece a un interés fijo del 2,5% y no existirá comisión por cancelación anticipada.
valencia-mediumLa Línea IVF Servef Formación, servirá para hacer anticipos de las subvenciones que estén destinadas a las acciones formativas dirigidas a personas que se encuentren sin empleo, que les proporcionen la cualificación personal para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades laborales y potenciar su inserción laboral.

La financiación se realiza a través de préstamos ordinarios que llegan hasta el 80% del importe de la subvención aprobada para la que se solicita el anticipo. Dos años de plazo, teniendo en cuenta que el cobro de las subvenciones producidas durante el tiempo que dura el préstamo deben destinarse a amortizar de manera anticipada la operación.

Los préstamos tendrán un tipo de interés del 2,5%  y se ha fijado la liquidación de estos intereses que se realice en un sola vez para que coincida con la última amortización del préstamo.

Se exigirá un aval de la SGR de la Comunitat Valenciana, entidad que va a realizar un análisis de cada solicitud presentada y se comprobará la solvencia del solicitante, para saber que hay garantías que aportar a la empresa. Los préstamos sirven para financiar inversiones y necesidades de los que presenten las solicitudes.

Valorar este artículo

Dejar respuesta