El 70% de las pymes españolas tienen problemas jurídicos

0

Las pequeñas y medianas empresas aseguran haber tenido algún problema jurídico relacionado con pagos de facturas, contratos con proveedores, préstamos, etc… 

Legaltech, confirma que las organizaciones que disponen de empleados se enfrentan a un mayor número de problemas jurídicos que las que no lo tienen,más concretamente hablamos de un 82% frente a un 59%, según un estudio de Kantar TNS par Rocket Lawyer.

La compañía destaca así que el 37% de las pymes afectadas usan los sitios web especializados para intentar resolver sus problemas. Aún así el porcentaje queda muy lejos de la media del resto de Europa, si hablamos de países como Holanda o Francia donde los portales legales «online» son las primeras referencias.

Hasta el 85% de estas empresas que usan este tipo de servicios especializados asegura estár muy satisfecha, tres puntos por encima del nivel de satisfacción que obtienen las pymes al recurrir a un abogado físico.

«En términos generales, las pymes se encuentran muy satisfechas con los servicios ofrecidos cuando estos implican un trato personal. Asimismo valoran muy positivamente que las fuentes ‘online’ sean automáticas y creadas por expertos en derecho», declara la compañía.

Dejar respuesta