800.000 euros destinará Aragón a subvenciones para pymes e industria

0

El Gobierno aragonés va a destinar 800.000 euros más al Programa de Ayudas a la Industria y la Pyme en la Comunidad Autónoma.

Esta cantidad se suma a los 2,28 millones de euros del presupuesto inicial con intención de impulsar la industria 4.0 y las iniciativas de valor añadido de este tipo de empresas.

Según informan hoy desde el Ejecutivo autonómico, el motivo de ampliar esta subvención de una manera tan generosa se debe al «importante número de solicitud que han recibido» para poder beneficiarse de estas ayudas, casi 300, que están financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 50%.

Desde el Gobierno aragonés declaran que «con esta ampliación presupuestaria se atenderá una buena parte de las solicitudes de ayuda que no podrían ser estimadas por rebasar la cuantía máxima del crédito fijado inicialmente».

Para optar a estas ayudas las inversiones para crear un nuevo establecimiento, diversificar un producto, la ampliación de un establecimiento que ya existe o permitir realizar mejoras en el mismo…

Por otro lado, también son objeto de postular a las subvenciones los costes que se asocian a la obtención, la defensa de patentes, la validación y otros derechos de propiedad industrial, como servicios de consultoría, nuevos procesos estratégicos, etc…

Dejar respuesta