875 millones para políticas de Comercio, Turismo y Pymes

0

875 millones de euros destinados por el Gobierno para el 2017 en políticas de Comercio, Turismo y Pymes, un descenso del 11% si lo comparamos con el año anterior según analizamos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

550 millones de euros son para el propuesto financiero y 325 millones de euros corresponden al propuesto no financiero

Los PGE dispone de créditos de hasta 415 millones de euros, en los que se destacan las dotaciones destinadas a la internacionalización de la economía y de las pymes españolas, ya que según el Ejecutivo el sector exterior tiene que continuar siendo un motor de recuperación económica.

401 millones de euros serán destinados al programa de promoción comercial e internacionalización de la empresa.

Los principales objetivos del Gobierno en cuanto al comercio exterior son la racionalización y mejora de la coordinación de las herramientas de internacionalización, la diversificación de los productos, los mercados de destino y servicios hacia sectores de alta tecnología y valor añadido. Se ofrece también un gran apoyo a las empresas españolas con acción fuera de España y fomenta también la inversión de otros países en España.

business-people-1572059_960_720

Uno de los fondos que destacan en el apoyo financiero, es el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), en el que el objetivo consiste en promover operaciones de exportación de las pymes, al igual que la inversión directa fuera de España lo que proporcionará financiación para proyectos de exportación.

Otro de los fondos que emplean es el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), que persiguen favorecer la internacionalización de la actividad de las empresas españolas y en general de la economía española, a través de participaciones en empresas y otros instrumentos participativos.

Todo este apoyo se completa con la actividad que lleva a cabo el ICEX España, Exportación e Inversores, dotados para este año de créditos de esta política que asciende a 80 millones de euros.

875 millones para políticas de Comercio, Turismo y Pymes
Valorar este artículo

Dejar respuesta