Alianzas entre pymes para atraer clientes

0
pymes

Si tu pyme está atravesando un mal momento y necesitas atraer más clientes o darle una imagen diferente, una buena idea para darle vida a tu empresa es aliarse con otras pymes de tu provincia, con lo que podrás sorprender a tus clientes e incluso, atraer a otros nuevos.

Una experiencia en la que podríamos hablar de esa colaboración, se llevó a cabo en el conocido barrio de Malasaña en Madrid, donde un grupo de fotógrafos se lanzó a fotografiar los lugares más emblemáticos del barrio, como por ejemplo la plaza del 2 de Mayo.

La alianza fue sencilla: los establecimientos de la zona, junto con la asociación de vecinos otorgaron los premios a los participantes del concurso, que sólo podían confirmar que eran concursantes, si pasaban por al menos más de 15 tiendas de la zona, y sellaban un pequeño escrito, ayudando así a estos pequeños locales, y dándose a conocer para incrementar sus ventas.

Este evento se conoció como Vive Malasaña, vive barrio, fue todo un éxito, y las pymes de la zona recibieron muchísima publicidad, gracias a esta pequeñas alianza entre ellas, y con los artistas asistentes del evento.

Está demostrado20100901170727-luz-rodeada, que si eres el propietario de una pyme, lo mejor que puedes hacer es darle a tu cliente habitual una nueva experiencia, vistosa y divertida, de la que pueda hablar con sus familiares y amigos, y quieran acercarse ellos también a conocer tu negocio. Y es que al final el cliente, es el mejor publicista, por ejemplo, como hicieron en este evento, ofreciendo un producto específico con una bolsa, que después tus clientes, pasearán por todo Madrid.

Acuérdate también de que tu público joven, si está contento con tu evento o propuesta, no dudará en comentarlo por Internet, e incluso subirá fotos para mostrar a todo el mundo, lo bien que se lo ha pasado.

Otro ejemplo de esta colaboración entre pymes, es el hecho de compartir recursos. Por ejemplo, una pequeña tienda de calzado del barrio decide hacer un evento para mostrar su nueva colección de calzado, y para ello, habla con la tienda de alimentación y bebidas que tiene en frente, para que sea quién aporte los productos. Ambas pymes ganan, una muestra su nueva ropa, y otra ofrece su vino, pudiendo ganar clientes potenciales.

Estas son sólo algunas ideas de pymes que se han aliado y han sacado una gran rentabilidad de esta alianza, así que si tienes un pequeño negocio de barrio, no dudes en hablar con negocios vecinos para llevar a cabo una idea, ya que ambos podéis salir muy beneficiados de tal unión. Recuerda, ¡la unión hace la fuerza!

Valorar este artículo

Dejar respuesta