Alrededor de 40 pymes cordobesas se beneficiarán de incentivos para la mejora de la seguridad laboral

0

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha abierto el plazo de solicitud para que las pymes soliciten ayudas para proyectos e inversiones en prevención de riesgos laborales. 

La Junta destinará así 600.000 euros a Córdoba para subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva y que beneficiarán a unas 40 empresas cordobesas, suponiendo un incremento de dotación de recursos de un 135 por ciento respecto a 2017.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el plazo de solicitud de estas ayudas se prolongará hasta el próximo 20 de agosto, ambos inclusive, y las solicitudes deberán registrarse, de manera telemática, a través del siguiente enlace.

La Administración abre así dos convocatorias: Por un lado, una ordinaria en la que se destinarán 2,92 millones de euros a pymes que desarrollen algunas de las actividades económicas que reflejaron, durante el 2017, los mayores índices de incidencia por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales en toda la comunidad.

Por otro lado, la segunda convocatoria es específica para pymes que se enmarquen en la industria manufacturera y los servicios avanzados, donde se destinará un total de 2,66 millones de euros.

Además, ambas convocatorias cuentan con dos modalidades diferentes de ayudas. La primera, ofrece la cantidad de 1.500 a 15.000 euros, y financiará inversiones para sustituir y adaptar maquinaria y equipos de trabajo.

La segunda modalidad apoyará iniciativas de integración de prevención en empresas, mejora del cumplimiento de la normativa y realización de proyectos innovadores.

 

Alrededor de 40 pymes cordobesas se beneficiarán de incentivos para la mejora de la seguridad laboral
Valorar este artículo

Dejar respuesta