Amazon elige Barcelona para su centro de soporte a pymes del sur de Europa

0

Amazon se instala en Barcelona para dar soporte a las pymes del sur de Europa que venden a través de su plataforma de e-commerce y que va a generar 500 puestos de trabajo en sólo 3 años.

La empresa de compra-venta por internet ya tiene oficinas en EE.UU, Sudáfrica, Eslovaquia, Irlanda y Alemania, en las que se registran más de ocho millones de interacciones con vendedores, entre los que destaca la formación, el asesoramiento, la resolución de dudas o asistencia… Desde el centro catalán se va a dar soporte a Francia, Italia y España, país donde usan Amazon abierta a terceros (marketplace) decenas de miles que el año pasado exportaron productos por valor de 200 millones de euros.


amazonAsí desde este centro bilingüe de la ciudad condal se va a dar soporte a empresas pequeñas de los tres países que vendan sus productos en la plataforma ya sea en sus países de origen, como en clientes de Europa y el resto del mundo.

Son ya más de dos millones de vendedores dentro de Amazon, y desde ya está abierto el proceso para contratar a los cien primeros, que se quiere que esté en funcionamiento antes de verano.

Francois Nuyts, el director general de Amazon de Italia y España asegura que Barcelona es la sede “ideal” para poner este nuevo centro para que es una ciudad ya que cuenta “la combinación de una red de profesionales internacionales de reconocido talento y con un tejido de pymes, emprendedores y ‘start-ups’ especialmente dinámico e innovador”.

images

Y es que Amazon apuesta por España, ya que ya lo ha demostrado generando más e 1000 empleos en cinco años, “Queremos ser el mejor socio para las empresas europeas, independientemente de su tamaño, y nuestro nuevo Seller Support Hub pondrá a su disposición la formación y asistencia necesarias para que completen con éxito su salto a la economía digital” asegura François Saugier, el vicepresidente de Amazon Marketplace en Europa.

Amazon elige Barcelona para su centro de soporte a pymes del sur de Europa
Valorar este artículo

Dejar respuesta