Las pymes recibirán ayudas de Sanidad en 2017

0
ayudas para pymes

Dolores Monserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha comunicado que para este nuevo año se van a aplicar políticas de igualdad y conciliación para ayudar a las pymes que tengan más dificultades para salir adelante.

Desde la Agencia EFE, la ministra de Sanidad ha afirmado que su intención será buscar que se llegue a un acuerdo entre las las fuerzas políticas, económicas y sociales, para buscar soluciones y así España compatibilice la trayectoria profesional con la vida personal y familiar.

Y es que los casi 3 millones de pymes que existen en nuestro país tienen grandes dificultades para desarrollar políticas de igualdad y conciliación, por lo que se va a elaborar un plan de de diseño específico para fomentarlas, que ya se ha probado en 536 pymes españolas.

La Ministra de Sanidad también ha hablado de la importancia de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género dentro del mundo del empleowomen-1209678_960_720 y asegura que está trabajando para que este colectivo se reinserte en la vida laboral de forma rápida y sin ningún tipo de problema.

Estas ayudas se van a centrar entre otras cosas en el programa “Desafío Mujer Rural”, en el que han participado hasta 1.200 mujeres de entornos rurales, que deseaban montar una empresa, y también continuará trabajando en el Plan de Promoción de las Mujeres del Medio Rural, donde se apoya el asociacionismo estatal de las mujeres que trabajan en la pesca, mariscadoras, rederas y trabajadoras de empresas de procesamiento.

Por último, Dolores Montserrat ha hecho hincapié en que su intención final es que se reduzca la diferencia de salarios entre hombre y mujeres por la realización del mismo trabajo.

Las pymes recibirán ayudas de Sanidad en 2017
Valorar este artículo

Dejar respuesta