Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones financiarán con 500 millones de euros a pymes a través de un acuerdo entre ambas entidades.
El objetivo principal del convenio es impulsar el crecimiento económico y el incremento de la creación de empleo en España. Esta es la base del Plan de Inversiones para Europa del Banco Europeo de Inversiones, que financiará proyectos con un perfil de riesgo elevado.
La presidenta del BEI, Enma Navarro, asegura que cerciorarse de que las pymes dispongan de los recursos básicos y necesarios es una de sus prioridades, e «invertir para mejorar la competitividad», es el lema de la entidad.
Además, tal como ha recogido EFE, el vicepresidente de la Comisión y responsable del Fomento del Empleo señala que, gracias al apoyo del Plan de Inversiones para Europa, la UE ha ayudado a unas 700.000 pymes a acceder a la financiación que necesitan y añadió que «este acuerdo de 250 millones permitirá que el Banco Santander pueda financiar a pequeñas empresas españolas con 500 millones de euros».
Banco Santander
Rami Aboukair, consejero delegado de Banco Santander en nuestro país, ha indicado que su economía está siendo pionera en la elaboración de líneas de financión con el Banco Europeo de Inversiones, que además se amoldan a las necesidades que presentan los sectores estratégicos de nuestra economía.
0 comentarios