Cajasur apoya a las pymes con la financiación de un total de 402 millones de euros

0

A punto de finalizar 2017, Cajasur se ha propuesto ayudar en la financiación a pymes españolas con un total de 402 millones de euros, un 30% más que el año anterior en las mismas fechas.

Tal como lo ha confirmado los datos de Cajasur empresas, las necesidades de financiación de las empresas, han seguido creciendo hasta el pasado mes de septiembre.

Esta creciente actividad supone «un salto cualitativo, al superar las necesidades de financiación del tejido productivo y empresarial los niveles previos al estallido de la crisis», según confirmó la entidad bancaria, que insistió en que, al cierre del tercer trimestre de 2017 y «en un mercado financiero altamente competitivo», Cajasur ha puesto a disposición de las empresas financiación por un importe global de 402 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior.

Esta cifra supera considerablemente las aportaciones realizadas alcanzado a cierre del 2016, un ejercicio «muy satisfactorio», en el que Cajasur financió con más de 390 millones de euros las necesidades de las pymes.

Según la entidad financiera, la evolución positiva del negocio en los nueve primeros meses del año hace prever «un buen cierre del ejercicio, en línea con los objetivos marcados por el banco de consolidar su modelo de gestión y convertirse en una de las entidades de referencia para la empresa andaluza».

Respecto a la financiación directamente vinculada al día a día de las empresas y la evolución de las compras y ventas, éste sigue mostrando la tendencia creciente de los anteriores trimestres, alcanzando la cifra global de 250 millones de euros, con un crecimiento de casi el 50%.

Los datos del tercer trimestre de 2017, según concluye la entidad financiera, «vuelven a ratificar el importante crecimiento de Cajasur en el volumen financiado a las empresas andaluzas, en línea con el compromiso asumido con ésta de convertirse en una de las entidades de referencia en los próximos años».

FUENTE: EL DIA DE CORDOBA 

Valorar este artículo

Dejar respuesta