Cajasur destina hasta 40 millones de euros a pymes andaluzas

0
Team of business people working together on a laptop

Cajasur y la Sociedad de Garantía Recíproca (Garántia) se han unido para facilitar la financiación a pymes andaluzas.

Los encargados de anunciar este acuerdo han sido  Jorge Morquecho, director de Negocio de Cajasur y el director general de la Sociedad de Garantía Recíproca (Garántia), José María Vela.

La entidad destinará a las pymes hasta 40 millones de euros con el objetivo de financiar las operaciones que lleven a cabo las pymes y que sean avaladas por la Sociedad de Garantía Recíproca.

Este acuerdo destaca la importancia de la pequeña y mediana empresa en el desarrollo de Andalucía como “creadores de riqueza y empleo”. El director de Negocio de Cajasur,  ha asegurado que dicho convenio pretende “facilitar a las pymes el acceso a productos financieros adecuados a sus necesidades en coste y plazo”. En este contexto, Morquecho ha especificado que, según el tipo de inversión, ésta “podrá llegar hasta los 15 años, procurando asimismo la obtención de las garantías suficientes”.

En esta apuesta conjunta, Garántia se encargará ofrecerá a las entidades de crédito una vez analizada la viabilidad de los proyectos de las pymes. Por su parte, Cajasur aportará la financiación solicitada. La entidad concederá «un máximo de 750.000 euros a un mismo acreditado». Además, todas las operaciones quedarán “exentas del pago” de comisiones de estudio, amortizaciones anticipadas y cancelación, según ha detallado Cajasur en un comunicado.

Cajasur destina hasta 40 millones de euros a pymes andaluzas
Valorar este artículo

Dejar respuesta