La Cámara de España quiere impulsar el desarrollo de las pymes

0
Cámara de España

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España asegura que existe «un firme compromiso con la necesidad de contribuir a reforzar el tejido empresarial de pymes de nuestro país, tanto mejorando sus capacidades como impulsando el crecimiento de su tamaño, su productividad y competitividad».

La Cámara de España de esta forma firma un acuerdo a través del que se constituye la Comisión de Pymes, presidida por la directora del Área de Empresas del Banco Santander España, Olga Abad.

Esta nueva sección tendrá como objetivo identificar las medidas necesarias para desarrollar las pyme, y en la Comisión de Pymes se trabajará en tres áreas: el fomento de las condiciones para su desarrollo, la sostenibilidad de pymes en España y el reconocimiento del papel de las pequeñas y medianas empresas. Se van a poner en marcha de esta forma varias actividades que desde la proposición de cambios regulatorio a las medidas que tienen como objetivo favorecer la financiación, la internacionalización, la mejora del marco jurídico para facilitar la sucesión, apoyar la digitalización, etc…

Ya son ocho las iniciativas que ha puesto en marcha la Cámara de España; formación, comercio, universidad-empresa, pymes, digitalización, industria, turismo, energía,etc…

Las pymes cuenta con el apoyo de Banco Santander, integrado por representantes de Ambar Telecomunicaciones, Grupo Lacor, Grupo fuertes, Gestamp, Mercadona, las Cámaras de Comercio de Bilbao, Valencia y Madrid y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Las instituciones, grandes firmas y entidades son conscientes de que de ellas depende que se continúe generando empleo y que la economía española siga creciendo a ritmos previos a la crisis. Es de vital importancia que la puesta en marcha de incentivos y ayudas, consultoría y servicios de asesoramiento para que estas puedan seguir realizando sus actividades.

Dejar respuesta