Los ciberataques, peligro para las pymes

0

La principal brecha de seguridad digital en 2018 son los fallos en el diseño del software.

Según un informe de Trend Micro sobre las predicciones para 2018, se seguirán sufriendo ciberataques de gran importancia. Además, aseguran que una gran parte de los grandes ataques durante 2017, se podían haber evitado si se hubieran parchado previamente.

Estos grandes ataques, no solo afectarán a las grandes empresas. Las Pequeñas y Medianas Empresas también  serán  vulnerables a esta problemática. Según declara el director general de Kasperky, Alfonso Ramírez, «Todavía muchas empresas no cuentan con una estrategia de seguridad adecuada y cualquier incidente implica no solo pérdidas monetarias, sino también la pérdida de reputación. Y es que, recuperarse de un incidente de seguridad le cuesta a las pymes 77.372 euros, aumentando la cifra dependiendo de cuándo se produce el descubrimiento».

El aumento de vulnerabilidad ante los ciberataques en internet, se debe a que cada vez se fabrican más dispositivos sin dar importancia a las normas de seguridad o los estándares de la industria. Según dice Ramírez, «todo parece indicar que las vulnerabilidades que encontraremos en 2018 serán debidas a fallos de diseño en el software tanto de ordenadores como de smartphones, tabletas y objetos conectados. Las empresas vierten todos sus esfuerzos en lanzar sus servicios y productos en el menor tiempo posible, y a ser posible antes que su competencia».

 

Valorar este artículo

Dejar respuesta