Hay dificultades para que las pymes crezcan, se financien y retengan talento

0

Los 2,8 millones de empresas en España se enfrentan al vendaval de la larga crisis.

El 99,94% de todas las pymes que hay en España son pequeñas y medianas, por lo que la Cámara de Comercio de España quiere protegerlas de las inclemencias creando una comisión específica para impulsar su desarrollo.

Así lo que se intenta es ayudar a las pymes a orientar su rumbo para que alcancen su destino que es ser estables, crecer, generar beneficios y crear empleo. Andrés Pereda, director de desarrollo coorporativo de la Cámara de Comercio ha explicado para la página bez.es que gracias a esta comisión  se quiere evitar que “las pymes les cuesta crecer, financiarse, internacionalizar sus actividades y atraer y retener el talento”.

En  mayo de este año ha habido 1,3 millones de pymes con asalariados inscritas en la Seguridad Social en España, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A esta cifra se le suman 1,54 millones de trabajadores autónomos sin asalariados. Olga Abad, directora del Área de Empress del Banco Santander España presidirá la nueva comisión de la Cámara de Comercio que une las siete existentes y que quiere identificar las medidas para impulsar las siete existentes. 

Hay dificultades para que las pymes crezcan, se financien y retengan talento
Valorar este artículo

Dejar respuesta