Hasta el 50% de las pymes españolas participará en el próximo Black Friday

0

Según el estudio Las pymes españolas en el ámbito online, realizado por el gigante Ebay, el 50% de las pymes españolas participará en el próximo Black Friday

El Black Friday se celebrará el viernes 24 de noviembre y, tal como ha confirmado Ebay con el estudio realizado, aproximadamente la mitad de pequeñas y medianas empresa nacionales realizará algún tipo de actividad este día. El éxito del Black Friday ha hecho que aumente el número de pymes que participan este año, respecto a las que lo hicieron en 2016 (un 45,5%).

El llamado viernes negro comenzó como una jornada en la que las compañías se deshacían de los productos que se quedaban almacenados en las trastiendas de sus establecimientos, y ha llegado a convertirse en uno de los días más esperados del año para muchos consumidores, donde las compañías, en cualquier lugar del mundo, explotan sus estrategias de ventas.

Además, según el estudio Las pymes españolas en el ámbito online, el nivel de participación de las empresas, depende siempre del tipo de artículo que ofrecen a los consumidores. Los sectores que más destacan y, por tanto, con mayor participación en el Black Friday, son las tiendas de moda (71,6%), electrónica (43,1%) y deportes (52,3%), mientras que las compañías con un índice menor de participación son las de animales, vinos y gastronomía, y equipamiento y maquinaria.

Para participar en el Black Friday, las compañías deben realizar una serie de preparativos para rentabilizar la cita.

En primer lugar, dos meses antes del viernes negro, los responsables de la empresa, deben escoger el tipo de campaña que llevarán a cabo, y lo hacen mediante datos históricos o análisis de datos de las bases de sus clientes. En función de las informaciones obtenidas, podrán acertar al tomar unas decisiones u otras en relación con el aprovisionamiento de su stock con sus productos más solicitados o sobre los que deseen poner una oferta más llamativa para darles salida.

Por otro lado, las funciones de comunicación consiguen que los posibles compradores se hagan una idea, con tiempo, de cara a Navidad, y decidan comprar los regalos en la compañía. Estos anuncios deben ponerse en portales web de la compañía y en las propias tiendas físicas, para tener así más facilidades a la hora de captar posibles clientes en el Black Friday.

Por último, pero no menos importante, la rebaja de los precios en este día es muy significativa, porque lo que llama la atención de los usuarios son, precisamente, los descuentos propios de cada viernes negro. Y, además, de este modo, la marca puede conseguir fidelizar a los clientes.

Dejar respuesta