IEBS

Portada » Pymes » El Cigarrillo Electrónico Se Afianza En España

El Cigarrillo Electrónico Se Afianza En España

 

Es cierto que con el cambio de la sociedad, el avance de las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo, los ciudadanos hemos ido adaptándonos a los cambios que nos han impuesto, bien por beneficiarnos a nosotros mismos o a la sociedad en su conjunto. Esto, de lo que hablamos, pasa con el consumo de tabaco que ha ido cambiando con el paso de los años, en los que empresas del sector han llevado a cabo alternativas menos perjudiciales para los consumidores, como algunas empresas del sector del cigarrillo electrónico, como Ivapeo, que llevan tiempo explicando las virtudes del producto como una buena herramienta contra el tabaquismo. 

En este post os vamos a contar como el cigarrillo electrónico, y otras alternativas al tabaco tradicional, ha ido haciéndose un hueco en la sociedad española y van ganando más adeptos con el paso del tiempo. Y es que son muchos los productos para vapear, el mercado del vapor crece a pasos agigantados y es un buen momento para elegir esta alternativa. 

Pero lo primero que muchos se preguntan es qué es un cigarillo electrónico, y más que qué es, cómo se usa.

El cigarrillo electrónico

El uso del cigarrillo electrónico ha aumentado durante los últimos años, vemos como numerosos puntos de venta cuentan con esta alternativa que es perfecta para fumadores que quieren probar algo novedoso y que disminuya los riesgos que tienen los cigarros de siempre. El cigarrillo electrónico se compone de unos vapeadores, que los hay de diferentes sabores, que hacen más agradable la sensación de fumar. Éstos cuentan con algo de nicotina y existen otros vapores en los que se usa el líquido sin nicotina, lo que hace, poco a poco, vayan desapareciendo las ganas de consumirla. Este líquido ayuda a evitar el riesgo de la combustión que tiene la nicotina en un cigarro tradicional y disminuye los riesgos de sufrir otros problemas de salud derivados de su consumo. 

En los últimos años, el cigarrillo electrónico ha venido a sustituir a los cigarros normales y ha cambiado el hábito de consumo. Han creado nuevos aromas de vapor y son muy valorados por los consumidores que disfrutar de algo que les quita la ansiedad que el tabaco les podía producir, por un nuevo dispositivo de vapeo que les hace mucho más agradable esa sensación de fumar sin el riesgo que ello conllevaba. 

El dispositivo de vapeo con el que cuenta el cigarrillo tiene dos accesorios que son fundamentales, en primer lugar una pila que hace que el cigarrillo pueda recargarse las veces que sean necesarias y, en segundo lugar, un atomizador, que es el encargado de convertir el líquido para vapear en vapor, con numerosos aromas, con o sin nicotina. 

Lo que más llama la atención a los consumidores de este tipo de cigarrillos electrónicos es, como venimos diciendo, la posibilidad de escoger entre una gran variedad de fragancias distintas y con diferentes graduaciones de nicotina, llegando a prescindir de ella. Esto ha hecho que su consumo, en España, en el año 2019 haya sido asombroso, consolidándose como la alternativa al tabaco. Nuestro país cuenta con más de 550 tiendas especializadas y distribuidas por todo el territorio y da empleo a casi 5.000 personas, que son las que venden los vapeadores

Las empresas dedicadas a este tipo de producto cuentan con la mayor información para poder asesorar a sus clientes sobre su producto, otorgando la mayor seguridad. Se trata de un producto que ha hecho que muchos consumidores dejen el tabaco por este método y no es de extrañar, ya que un estudio de usuarios que han probado los cigarrillos electrónicos cuentan que es una alternativa perfecta, un 66% ha conseguido dejar el tabaco tradicional y un 33% reconoce que ha disminuido su consumo, lo que hace que estos vapeadores sean una alternativa muy eficaz y la mejor opción para dejar de fumar en la actualidad. 

Además de contar con este tipo de productos en muchos puntos de venta físicos, los cigarrillos electrónicos se pueden comprar online, una tienda online en la que poder hacer la prueba, informarte y preguntar todas las dudas que te surjan sobre este producto. 

Otras de las cosas que más gustan a los consumidores de estos cigarrillos electrónicos es el precio. Ya que por todo es sabido que el tabaco es un producto caro que a final de mes cuenta en los gastos con bastante relevancia. Con estos vapeadores el consumidor sale ganando, ya que aunque haga una inversión inicial, el precio no es comparable, se trata de un dispositivo recargable y de larga duración, por lo que es más económico. En cuanto a la parte legal, cumplen con toda la normativa europea y el visto bueno de las autoridades para su circulación.

Son muchos los usuarios que apoyan este tipo de dispositivos y otros que no tanto, esto lo vemos en el caso de la marca norteamericana Juul, que se plantea la salida de algunos países de la Unión Europea por la imposibilidad de cumplir con las normativas europeas que se aplican en el sector y que no se aplican en EEUU.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Novedades del año 2022 para pymes y autónomos

Novedades del año 2022 para pymes y autónomos

El año 2021 se ha visto marcado por una fuerte subida de impuestos junto a una recuperación económica cada vez más lenta. Después de un año marcado gravemente por la subida de precios, de la luz, carburantes e impuestos, la mayoría de pymes y autónomos comienzan el...

Tres de cada diez pymes afirman haber comenzado su recuperación

Tres de cada diez pymes afirman haber comenzado su recuperación

A pesar de los grandes avances en la pandemia del COVID-19, el impacto de la crisis en las pymes españolas sigue siendo preocupante. Tan sólo tres de cada diez pequeñas y medianas empresas afirmaban haber iniciado una recuperación en los primeros meses de verano. Otro...

Desplazar trabajadores a Francia ¿Cómo lo hago?

Desplazar trabajadores a Francia ¿Cómo lo hago?

Cada vez es más usual que las empresas españolas decidan desplazar a sus trabajadores fuera de España de forma temporal, aunque generalmente este tipo de actuaciones suelen tener una duración máxima de un año. La idea es que éstos realicen determinadas prestaciones en...

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...