IEBS

Portada » Pymes » El Gobierno se plantea reducir Sociedades para pymes

El Gobierno se plantea reducir Sociedades para pymes

Según aseguran fuentes de la negociación presupuestaria con Podemos, el Gobierno se plantea rebajar Sociedades para pymes.

Hacienda estudia reducir el tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades para pymes, pasando del 25% al 23%, lo que llevaría al fin de la unificación del tipo nominal de Sociedades que instauró el Gobierno de Mariano Rajoy.

Cristobal Montoro estableció en 2015 la reforma por la que el tipo nominal sería del 28% para todas las compañías y del 25% a partir del año siguiente.

Hasta el año 2014, las pymes con una cifra de negocio de menos de 5 millones y una plantilla de menos de 25 empleados, con un tipo nominal del 30% del Impuesto de Sociedades, tributaban al 20% en su parte de base imponible hasta 300.000 euros, y el resto, al 25%.

Mientras tanto, las pequeñas empresas, con una cifra de negocio de menos de 10 millones de euros, tributaban al 25% en su parte de base imponible hasta 300.000 euros, y el resto al 30%. Las entidades de nueva creación también tenían la posibilidad de tributar al 15% y al 20%.

Hacienda creó dos deducciones para las pequeñas y medianas empresas en 2015, cuando decidió eliminar el tipo reducido para estas empresas. Estas deducciones eran las reservas de nivelación y de capitalización.

Hacienda y Podemos también se encuentran en negociación de una posible subida del Impuesto sobre Sociedades con un tipo mínimo del 15% para empresas con una facturación de más de 8 millones, entre otras alzas fiscales.

De momento, el organismo y el partido, tan sólo plantean la rebaja de impuestos para pymes, junto con una disminución del IVA a productos de higiene femenina por determinar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Novedades del año 2022 para pymes y autónomos

Novedades del año 2022 para pymes y autónomos

El año 2021 se ha visto marcado por una fuerte subida de impuestos junto a una recuperación económica cada vez más lenta. Después de un año marcado gravemente por la subida de precios, de la luz, carburantes e impuestos, la mayoría de pymes y autónomos comienzan el...

Tres de cada diez pymes afirman haber comenzado su recuperación

Tres de cada diez pymes afirman haber comenzado su recuperación

A pesar de los grandes avances en la pandemia del COVID-19, el impacto de la crisis en las pymes españolas sigue siendo preocupante. Tan sólo tres de cada diez pequeñas y medianas empresas afirmaban haber iniciado una recuperación en los primeros meses de verano. Otro...

Desplazar trabajadores a Francia ¿Cómo lo hago?

Desplazar trabajadores a Francia ¿Cómo lo hago?

Cada vez es más usual que las empresas españolas decidan desplazar a sus trabajadores fuera de España de forma temporal, aunque generalmente este tipo de actuaciones suelen tener una duración máxima de un año. La idea es que éstos realicen determinadas prestaciones en...

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...