En la pyme… ¿Humor o No Humor? Esa es la cuestión

0

Cultivar el sentido de humor va más allá de acudir a un evento en el que durante dos horas, un experto en motivación trata de encontrar el lado hilarante en el ámbito laboral. Lo ideal, productivo y sano para la pyme, sería que el humor formara parte del día a día, como el primer café de la mañana.

Obviamente, no se trata de convertir el lugar de trabajo en un escenario, ni aguantar monólogos por parte de los compañeros. Lo ideal tampoco es que el jefe nos regale chistes sin gracia pensando que contribuye al salario emocional con ello. El humor, es una herramienta ideal, que en la dosis adecuada, ayudará a crear un clima laboral positivo.

Ironía no, humor para mejorar el ambiente, sí

La ironía, el humor negro, el sarcasmo son opciones estupendas si nos encontramos en un grupo de amigos y conocidos, en el trabajo es mejor controlarlo porque hay personas que no encajan bien las frases con doble sentido y lo que el humor en el trabajo busca, es relajar y mejorar al equipo.

No hay nada como una broma para provocar la risa de la mayoría, en un mal día, en un momento donde la tensión se ha apoderado del lugar o sencillamente la apatía se ha asentado para no marcharse. Seamos sinceros, a la mayoría nos gusta trabajar con gente que ríe y que sabe sacarnos una sonrisa durante la jornada.

El jefe, la pieza fundamental para que el humor brille en la pyme

Evidentemente, si tu superior llega al trabajo con cara de pocos amigos y no recuerdas la última vez que esbozó una sonrisa, difícil será que en esas circunstancias nadie se atreva a hacer una gracia para restar importancia a un error y desdramatizar una situación incómoda.

Una buena dosis de carcajadas, no sólo calma un ambiente crispado: potencia la creatividad, la armonía entre los trabajadores, y puede dar lugar a ideas nuevas

Si el líder de cualquier empresa, grande o pequeña, fuera consciente de los beneficios que tiene el buen humor en el trabajo, desaparecerían esas ideas caducas como que no hay que marcharse hasta que el jefe lo haga, aunque hayas terminado tu trabajo; y la productividad y los trabajadores felices ayudarían a mejorar la cuenta de resultados.

La noticia ¿El humor es práctico en la pyme? fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Joana Sánchez .

Web Bug from http://feeds.feedburner.com/~r/pymesyautonomos/~4/CpfXCBxNzLA

En la pyme… ¿Humor o No Humor? Esa es la cuestión
Valorar este artículo

Dejar respuesta