IEBS

Portada » Pymes » 80 millones de finaciación para pymes de Bantierra y Elkargi SGR

80 millones de finaciación para pymes de Bantierra y Elkargi SGR

80 millones de euros para fomentar e impulsar proyectos empresariales y afianzar los que ya existen gracias al convenio de colaboración formado por Bantierra y Elkargi SGR para ayudar a pymes y emprendedores.

Y es que Bantierra, respaldada por Elkargi, ha creado esta nueva línea de crédito para financiar iniciativas empresariales que sean viables desde un punto de vista económico.
Gracias a esta línea de finlogo-bantierraanciación las empresas y los emprendedores recibirán ayuda económica para inversiones productivas para comprar o renovar maquinaria e instalaciones, cubrir necesidades de tesorería a corto plazo a para acompasar la generación de ingresos futuros…
900.000 euros de cuantía máxima por operación para inversión de Activos Fijos; el importe de la fianza de Elkargi será del 100% del riesgo vivo en las operaciones de préstamo, o del 50% de las operaciones de financiación a corto plazo.
Tanto los préstamos como los leasing de carácter general, tendrán un tipo de interés que cambiará según el tipo de interés del Euribor + 1%, y variará en función del plazo de las operaciones que se aprueben.

Manuel Navarro, el director de Desarrollo de Negocio de Bantierra y Jorge Belaustegui, y el director Comercial y de Desarrollo de nuevos productos de Elkargi están convencidos de que esta iniciativa es muy buena para que las pequeñas y medianas empresas salgan adelante, de manera que ningún proyecto que sea viable se quede estancado por falta de financiación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Novedades del año 2022 para pymes y autónomos

Novedades del año 2022 para pymes y autónomos

El año 2021 se ha visto marcado por una fuerte subida de impuestos junto a una recuperación económica cada vez más lenta. Después de un año marcado gravemente por la subida de precios, de la luz, carburantes e impuestos, la mayoría de pymes y autónomos comienzan el...

Tres de cada diez pymes afirman haber comenzado su recuperación

Tres de cada diez pymes afirman haber comenzado su recuperación

A pesar de los grandes avances en la pandemia del COVID-19, el impacto de la crisis en las pymes españolas sigue siendo preocupante. Tan sólo tres de cada diez pequeñas y medianas empresas afirmaban haber iniciado una recuperación en los primeros meses de verano. Otro...

Desplazar trabajadores a Francia ¿Cómo lo hago?

Desplazar trabajadores a Francia ¿Cómo lo hago?

Cada vez es más usual que las empresas españolas decidan desplazar a sus trabajadores fuera de España de forma temporal, aunque generalmente este tipo de actuaciones suelen tener una duración máxima de un año. La idea es que éstos realicen determinadas prestaciones en...

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...