El Gobierno quiere incentivar el crecimiento de las pymes

0

El Gobierno ya se ha puesto en marcha para averiguar las causas del pequeño crecimiento de las pymes de España y ha anunciado que va a revisar las normativas que perjudiquen a la mediana y pequeña empresa.

Marisa Poncela, la secretaria de Estado de Comercio asegura que el Gobierno ya está estudiando todas las fórmulas posibles para que las pymes españolas cada vez sean más grandes.

La secretaria de Estado de Comercio declaró en la 32ª edición de Mercado Financipyme, un encuentro organizado por la patronal Pimec en la Bolsa de Barcelona que “para poder ganar en eficiencia, para poder abordar la internacionalización o bien la innovación es necesario que las pymes crezcan”.

Junto con Enric Millo, el delegado de Gobierno de Cataluña que estuvo en el acto con Poncela, asegura que están “estudiando qué medidas se pueden adoptar y revisando procedimientos y normativas que pueden hacer que sea un desincentivo el crecimiento (para las pymes”.

 Proponen además conceder incentivos fiscales a las pymes para que puedan ganar tamaño, analizando al detalle todos los puntos para que pymes, universidades y centros tecnológicos potencien su parte innovadora.

Josep González, presidente de Pimec también es consciente de que las pymes deben aumentar su tamaño y cuenta con que uno de los factores factores importantes para hacerlo es acabar con la morosidad para que cobren en plazos muy inferiores a los actuales.

El Gobierno quiere incentivar el crecimiento de las pymes
Valorar este artículo

Dejar respuesta