Hacienda analiza un tipo mínimo del 18% en el Impuesto de Sociedades

0

El Ministerio de Hacienda analiza un tipo mínimo en el Impuesto de Sociedades del entorno del 18% para las empresas que están gravadas con el 30%.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que se podría plantear un tipo  mínimo que fuera “progresivo” dependiendo del gravamen que tengan las grandes empresas.

Además, ha ratificado que sería el 15% para aquellas que tienen un tipo del 25% y otro superior para las que se encuentran en el 30%.

Fuentes del ministerio han puntualizado que se baraja entorno al 18%para las que tienen un gravamen del 30% en el Impuesto de Sociedades; una vez que Podemos ha propuesto que se eleve al 20% el tipo mínimo para la banca y las empresas de hidrocarburos.

Montero asegura que el paquete de fiscalidad que se está negociando podría cerrarse en “un plazo breve”.

No obstante, ha recalcado que Hacienda no tocará el IRPF para rentas por debajo de los 140.000 euros anuales al tiempo que también ha señalado que el ministerio trabajada con dos sendas de consolidación fiscal.

Estas líneas se enmarcan en dos variantes. En primer lugar, la del Gobierno del PP menos flexible. Y en segundo lugar, la propuesta por el Ejecutivo socialista acordada con Bruselas.

Montero ha insistido en que el problema de tener una senda de déficit del 1,3% en 2019 y no del 1,8% del PIB como propone el Ejecutivo es que las Comunidades Autónomas y la Seguridad Social dejarían de recibir 2.500 millones de euros, respectivamente.

Puesto que el techo de gasto que afecta únicamente al Estado no se vería afectado puesto que la merma es sólo de 1.000 millones.

Estos 1.000 millones de euros ha dicho que son “fáciles de absorber” con una nueva fiscalidad retocada.

Hacienda analiza un tipo mínimo del 18% en el Impuesto de Sociedades
Valorar este artículo

Dejar respuesta