Ibercaja y SGR subvencionarán con 500 millones de euros a pymes, autónomos y emprendedores

0

El acuerdo, firmado por Ibercaja y las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), tiene como objetivo cubrir las necesidades de financiación de las pymes españolas.

Mediante este convenio, se subvencionarán un total de 500 millones de euros, con el fin de que más de 6.000 pymes, autónomos y emprendedores puedan llevar a cabo sus planes de negocio.

La firma se ha realizado en Madrid, y ha estado presidida por Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana empresa. Además, en ella han participado también José Rolando Álvarez Valbuena, presidente de la Confederación de Sociedades de Garantía; Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja y Ana Vizcaíno, la consejera delegada de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA).

Este acuerdo permitirá a los profesionales y pymes, optar a conseguir pólizas de crédito, préstamos y leasing. Esta financiación supondrá una opción rentable e importante para el desarrollo y mantenimiento de los proyectos e ideas de negocio de los beneficiados.

A través de CERSA, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad demuestra su apoyo a las actividades de las sociedades de garantía mediante el crédito. Por su parte, CERSA cuenta con cuotas anuales por parte de los presupuestos del Ministerio y cuenta también con el apoyo económico del FEI.

Las Sociedades de Garantía, por su parte, suman, en la actualidad, un total de 4.000 millones de euros en préstamos a pymes españolas.

Ibercaja y SGR subvencionarán con 500 millones de euros a pymes, autónomos y emprendedores
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta