IEBS

Portada » Pymes » Ifema y Expansión premian a pymes españolas

Ifema y Expansión premian a pymes españolas

EXPANSIÓN e Ifema, con la colaboración de American Express, Orange y SGR-Cesgar, convocan la XIV edición de los Premios Pyme, que en los últimos años se ha consolidado como el galardón de referencia entre las pequeñas y medianas empresas.

Este reconocimiento premia la dedicación de un colectivo responsable de más de la mitad de los puestos de trabajo generados en el sector privado.

Las pymes españolas suponen el 98% del tejido empresarial del país y generan el 75% del empleo y el 65% del PIB.

Los premios suponen un impulso para aquellas compañías punteras en cada una de las seis categorías del certamen.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 29 de octubre. Para participar, es necesario enviar un documento en el que figure un breve resumen -máximo de dos folios- de la trayectoria de la empresa, en el que se destaquen los méritos e hitos importantes para merecer el galardón en cada una de las categorías a las que se aspira.

El requisito fundamental para la participación es entrar dentro de la definición de pyme. Esto implica tener menos de 250 empleados y que la facturación durante el último año no supere los 50 millones de euros. También es necesario que la mayoría del capital se encuentre en manos españolas. No se aceptarán las candidaturas de aquellas compañías que, cumpliendo por sí mismas los requisitos, pertenezcan a un hólding que supere el tamaño máximo.

Si se reúnen estos criterios, no se valorará el tamaño ni los ingresos de los aspirantes, sino su trayectoria y los méritos logrados en cada una de las categorías a las que se presente. Una vez que el jurado se reúna, a partir del 29 de octubre, se comunicará a los ganadores el día y el lugar en el que se entregarán los premios.

CATEGORÍAS: Entre las categorías que premiarán desde Ifema y el diario Expansión se encuentran:

  1. Innovación tecnológica. Se premiará a la empresa que destaque por aplicar los últimos avances tecnológicos al desarrollo de nuevos productos.
  2. Internacionalización. El galardón está destinado a los negocios que en los últimos años hayan multiplicado su presencia en los principales mercados extranjeros.
  3. Medio ambiente. Una oportunidad para todas las empresas que destaquen por su compromiso con el entorno que les rodea y consigan generar un impacto ecológico positivo.
  4. Responsabilidad social corporativa. Esta categoría recompensa a las pymes que hayan desarrollado proyectos solidarios integrándolos en su estrategia.
  5. Creación de empleo. Dirigida a aquellos negocios que durante los últimos años hayan conseguido ampliar su plantilla mediante la contratación de nuevos trabajadores.
  6. Mejor emprendedor. Un merecido reconocimiento para el empresario capaz de desarrollar su propia compañía hasta conducirla al éxito en el mundo de los negocios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Novedades del año 2022 para pymes y autónomos

Novedades del año 2022 para pymes y autónomos

El año 2021 se ha visto marcado por una fuerte subida de impuestos junto a una recuperación económica cada vez más lenta. Después de un año marcado gravemente por la subida de precios, de la luz, carburantes e impuestos, la mayoría de pymes y autónomos comienzan el...

Tres de cada diez pymes afirman haber comenzado su recuperación

Tres de cada diez pymes afirman haber comenzado su recuperación

A pesar de los grandes avances en la pandemia del COVID-19, el impacto de la crisis en las pymes españolas sigue siendo preocupante. Tan sólo tres de cada diez pequeñas y medianas empresas afirmaban haber iniciado una recuperación en los primeros meses de verano. Otro...

Desplazar trabajadores a Francia ¿Cómo lo hago?

Desplazar trabajadores a Francia ¿Cómo lo hago?

Cada vez es más usual que las empresas españolas decidan desplazar a sus trabajadores fuera de España de forma temporal, aunque generalmente este tipo de actuaciones suelen tener una duración máxima de un año. La idea es que éstos realicen determinadas prestaciones en...

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...