IEBS

Portada » Pymes » KPGM Impulsa: la nueva plataforma digital de gestión para pymes

KPGM Impulsa: la nueva plataforma digital de gestión para pymes

KPMG España ha tardado más de dos años en desarrollar una nueva línea de negocio destinada para las pequeñas compañías para  ayudarlas a la profesionalización de las pymes: KPMG Impulsa.

KPMG creará una nueva plataforma digital a través de la cual dará servicios a microempresas con plantillas de hasta 50 personas y una facturación inferior a los 10 millones, buscando así un acercamiento a un segmento más común dentro del tejido español empresarial.

kmpg impulsaDe esta forma la auditoria pasará a convertirse en una gestoría digital para las empresas donde podrán encontrar un lugar para gestionar sus nóminas, tramitar la fiscalidad o la administración y hacer balances a tiempo real, teniendo además un contacto directo con la propia empresa para que resuelvan todas sus dudas en tiempo real.

Juan José Cano, socio responsable de mercados de KPMG, ha declarado que «las medianas y grandes empresas suponen en España apenas el 0,8% del total, en Reino Unido es del 1,9% y en Alemania del 3,1%”, por lo que buscan ayudar a este nuevo nicho empresarial ya que España ganaría un 15% de productividad y se crearían hasta 400.000 puestos de trabajo.

1,2 millones de empresas podrán interesarse en esta plataforma, siendo este el objetivo de KPGM Impulsa, y que su objetivo es alcanzar los 300.000 clientes ya sea a medio o largo plazo, aunque ésta es la primera vez que KPGM se abre a estas compañías en España.

kpmg2A finales de febrero se comenzará a comercializar esta plataforma que de momento lleva un equipo de 20 personas. Miguel Arias director de KPMG Impulsa prevé que dentro de tres años se llegue a los 220 empleados para gestionar la plataforma creando también una consultora para móviles.

Esta aplicación no sólo funcionará como gestoría  sino que también «quiere ayudar a mejorar la toma de decisiones de estas empresas”, ofreciendo un modelo básico llamado Starter, por 119 euros al mes, el servicio Pymes, por 249 euros al mes y el Premium por 409 euros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Novedades del año 2022 para pymes y autónomos

Novedades del año 2022 para pymes y autónomos

El año 2021 se ha visto marcado por una fuerte subida de impuestos junto a una recuperación económica cada vez más lenta. Después de un año marcado gravemente por la subida de precios, de la luz, carburantes e impuestos, la mayoría de pymes y autónomos comienzan el...

Tres de cada diez pymes afirman haber comenzado su recuperación

Tres de cada diez pymes afirman haber comenzado su recuperación

A pesar de los grandes avances en la pandemia del COVID-19, el impacto de la crisis en las pymes españolas sigue siendo preocupante. Tan sólo tres de cada diez pequeñas y medianas empresas afirmaban haber iniciado una recuperación en los primeros meses de verano. Otro...

Desplazar trabajadores a Francia ¿Cómo lo hago?

Desplazar trabajadores a Francia ¿Cómo lo hago?

Cada vez es más usual que las empresas españolas decidan desplazar a sus trabajadores fuera de España de forma temporal, aunque generalmente este tipo de actuaciones suelen tener una duración máxima de un año. La idea es que éstos realicen determinadas prestaciones en...

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...