Kutxabank elevó en 2016 un 10,3% de financiación a pymes

0
financiación a pymes

El banco vasco elevó el año pasado un 10,3% la financiación a pymes hasta los 2.500 millones

Las pequeñas y medianas empresas del País Vasco se alejan por fin de la crisis y se lanzan de nuevo a la inversión.

Kutxabank, asegura que durante septiembre del 2016, habían concedido créditos de hasta 1.500 millones de euros, un 10% más que el año anterior, mientras que ya para finalizar el año esta cantidad se elevó a los 2.429 millones, un 10,3% superior al ejercicio anterior y con un 20% más de operaciones. Estos factores demuestran la realidad e las pymes, ya que Kutxabank es el banco de referencia en Euskadi.

Se constata que los créditos aportados por el banco de las kutxas se han solicitado para inversiones produkutxabankctivas y no para solventar problemas económicos producidos por la crisis.

Durante el 2016 las operaciones de financiación de activo fijo crecieron un 51% respecto al 2015 y un 125% si lo comparamos con el 2014.

La consolidación del plan «Makina Berria» ha sido un trampolín para la consecución de estos resultados tan positivos, plan promovido por el banco para que se renovaran las capacidades productivas de las empresas, y es que en sólo dos años se han duplicado las operaciones para pymes exportadoras e importadoras.

Los préstamos de Kutxabank también se han enfocado a la compra de terrenos o naves industriales, mientras que productos como el ‘leasing’ han experimentado unos resultados fantásticos, con un crecimiento del 93%

Los préstamos también se han dirigido a la compra de terrenos y pabellones industriales. Otros productos, como el ‘leasing’, han tenido comportamientos excelentes, con un crecimiento del 93%.

6% en comercio exterior, 23% en préstamos hipotecarios y 61% en préstamos personales.

Y es que Kutxabank Empresas ha sumado a su cartera de clientes 794 con respecto al al año anterior.

Dejar respuesta