La Comunidad de Madrid ampliará este año las ayudas destinadas a las pymes en el programa «Industria 4.0», debido a la alta demanda registrada. Las ayudas pasarán de 3 a 3,4 millones de euros.
El programa «Industra 4.0» tiene el objetivo de que las pymes industriales realicen proyectos de transformación digital y mejoren su competitividad.
Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, pretenden financiar las actuaciones de digitalización que aporten soluciones innovadoras: computación en la nube, internet de las cosas, inteligencia de datos o sistemas ciber-físicos, entre otros, según explica el Gobierno regional en un comunicado.
Las pymes que podrán recibir esta ayuda son aquellas que desarrollen una actividad industrial productiva y cuyo centro de trabajo esté en la Comunidad de Madrid.
La mitad del total presupuestado está destinado a los proyectos considerados prioritarios, los ubicados en el Corredor de Henares y el sur Metropolitano.
«El programa de «Industria 4.0» financia el 30 % de los proyectos de inversión en el caso de las pequeñas empresas, y el 20 % en el caso de las medianas; para el resto de la región, las ayudas alcanzan el 20 % del proyecto en pequeñas empresas y el 10 % en medianas«.
Gracias a las ayudas percibidas, las pymes pagarán los gastos de adquisición, renovación o extensión de inversiones materiales e inmateriales.
CUANTÍA DE LAS AYUDAS
El límite máximo de la ayuda es de 300.000 euros para pequeñas empresas y 2000.000 para medianas, y 20.000 euros para consultoría.
Hasta la fecha, las líneas de la Comunidad han aplicado ayudas a 54 proyectos de pymes industriales desde la creación de esta iniciativa en 2017 y, en lo que va de año, la Comunidad ha concedido subvenciones a 30 pymes por un importen de 2,7 millones.
0 comentarios